Styloïde, un culto a la originalidad

Styloïde, un culto a la originalidad

La marca, que sale de Medellín, desea posicionarse como una tienda de diseño y estilo de vida.

15 de diciembre 2015 , 03:50 p.m.

 Con una propuesta que abarca diseños originales y exclusivos en piezas decorativas, prendas de vestir, accesorios, artículos para el hogar, entre otros objetos, llega a Bucaramanga la marca medellinense Styloïde con trece años de trayectoria en el campo de la moda y la confección.

Hablar de Styloïde, es hablar intrínsecamente de su creadora, la artista plástica y cantante nominada al Grammy Rakel Cadavid Gaviria, conocida artísticamente como Rakel. La paisa, quien descubrió su pasión por la moda y el canto desde temprana edad, ha llegado a la ‘Ciudad Bonita’ con su empresa y una propuesta de diseño que va más allá de ofrecer prendas de vestir femeninas.

“Styloïde, es una tienda de Estilo de vida, donde cada pieza que se exhibe se gana un espacio por su calidad en diseño y originalidad. Nosotros damos las herramientas para que cada persona pueda crear y definir su personalidad a partir de los objetos que ofrece la marca”, resaltó Rakel quien se encargó personalmente de la decoración del local ubicado en el Parque Comercial Caracolí.

Desde el punto de vista del estilo la empresa quiere marcar un precedente en la industria de la moda en Bucaramanga con una propuesta vanguardista que parte del respeto por la individualidad. Dentro de sus políticas sociales la organización ofrece trabajo directo a 65 empleados y trabaja con 20 talleres satélites en su mayoría conformados por mujeres cabeza de familia.

“Nosotros somos muy exclusivos, no buscamos masificar y uniformar a todo el mundo, creemos que hay que cuidar la individualidad por lo cual solo producimos 60 prendas por cada diseño los cuales se entregan en 13 colecciones anuales”, explicó la cantante quien inauguró su tienda con un concierto en vivo donde dio a conocer su nuevo sencillo ‘Un poco de amor', del álbum 'Literatura para gatos'.

Su música, explicó, "está enmarcada dentro del pop pero no es un pop convencional. Algunos lo llaman pop sofisticado o alternativo porque incluye varios de los géneros que han sido importantes en mi vida como el jazz, el blues, el country y el bolero, entre otros".

Así como mezcla los géneros en su música, hace lo propio con los negocios en su vida. "Cuando llevaba seis años con la marca sentí que no estaba completa, así que decidí incursionar en la música y acá estoy y así seguiré", concluyó.

Por Diana Marcela Clavijo
Para EL TIEMPO

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.