¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exsubsecretario de Deportes quiere ser el jefe del fútbol de ese país

Arturo Salah anunció este marte su candidatura a la presidencia de la ANFP.

EFE
Arturo Salah, exsubsecretario de Deportes de Chile, anunció este martes su candidatura a la presidencia de la federación chilena de fútbol, en medio de la crisis que vive la entidad que tiene a su extitular Sergio Jadue en EE. UU., por orden del FBI, por su relación en los casos de corrupción de la Fifa.
Salah, que también fue seleccionado de fútbol y presidente de Blanco y Negro, el grupo controlador de Colo Colo, señaló en una declaración: "mañana presentaré la lista de directores que trabajarán conmigo. El fútbol chileno enfrenta la peor crisis de su historia y requiere con urgencia un cambio profundo".
"Voy a liderar este desafío y para ello, cuento con el apoyo de un gran números de clubes que comparten esta visión y que están dispuestos a realizar las transformaciones que la ANFP necesita", aseveró Salah, ingeniero civil de profesión.
Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de enero, para elegir al sucesor de Jadue, que se entregó a la justicia estadounidense tras reconocer que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos de transmisión hasta 2023 de la Copa América de parte de la empresa Datisa, al igual que otros dirigentes del fútbol sudamericano.
Junto con la elección del presidente de la ANFP, se escogerá la directiva que liderará el fútbol chileno por los próximos dos años.
Según la prensa del país austral, Salah cuenta con 22 votos de un total de 48, pero hasta hoy, es el único candidato que ha ratificado su postulación. El resto de los candidatos tienen hasta este miércoles, miércoles 15, para oficializar su postulación a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol chileno.
La directiva que reemplazará a Jadue tendrá que solucionar, entre otras cosas, la crisis financiera que afecta a la federación, a raíz del proceso de investigación que inició el Servicio de Impuestos Externos (SII) de Chile, por presuntos pagos irregulares entre sus exdirigentes.
De igual forma, los nuevos líderes del fútbol chileno deberán aclarar la continuidad del seleccionador de la Roja, Jorge Sampaoli, tras una ola de especulaciones que aseguran que renunciará al equipo campeón de la Copa América pasada, a consecuencia de la crisis que vive el fútbol chileno.
Salah, que se formó en el Audax Italiano y que jugó también por el Universidad Católica y Universidad de Chile, fue técnico en la U, Colo Colo, Huachipato e igualmente en el Monterrey mexicano.
Entre el 2001 y el 2003, fue subsecretario de Chiledeportes, el actual Ministerio del Deporte y entre el 2013 y abril del 2015 fue presidente de la concesionaria Blanco y Negro S.A. que maneja administrativamente al equipo albo.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO