Desde Congreso piden vigilar restricciones de la libertad a las Farc

Desde Congreso piden vigilar restricciones de la libertad a las Farc

El representante Efraín Torres pide crear una entidad especial.

notitle
15 de diciembre 2015 , 11:25 a.m.

 Tras el anuncio del acuerdo pactado este martes entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero Farc sobre el punto de justicia, el representante a la Cámara Efraín Torres resaltó que hay avances en el proceso de paz, pero pidió al Estado, tener control sobre algunos puntos del acuerdo.

El Representante dice que debe crearse una entidad especial, que se encargue de vigilar que las restricciones impuestas a los miembros de esta guerrilla sean cumplidas. “Los colombianos no queremos que los condenados por delitos graves, se paseen por el país como pedro por su casa”, argumentó Torres.

El Congresista dijo que no debe existir ningún tipo de amnistía para autores de delitos internacionales y de lesa humanidad.

“Esperamos que esta jurisdicción especial de paz cumpla a cabalidad y por ningún motivo, deje pasar graves delitos de lesa humanidad que hayan podido cometer integrantes de las Farc”, dijo el Representante.

Torres reconoció que es lo acordado hoy es un paso importante, sobretodo que las Farc se reconozcan como victimarios dentro del conflicto de más de 50 años.

Sin embargo dice que no solo el Estado debe reparar económicamente a las víctimas, sino que también debe hacerlo las Farc. “Por eso es importante que se rastreen los bienes y el dinero que tiene esta guerrilla y que puede contribuir a la reparación”, sostuvo Torres.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.