¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Proceso de paz debe avanzar para un cese bilateral del fuego': Santos

Según el Presidente, se esperan garantías al definir sitios para guerrilleros que entreguen armas.

CALI
"El cese bilateral del fuego con las Farc tendrá que esperar a que avancen aún más los diálogos en La Habana y que quede definido cómo será la entrega de las armas de los guerrilleros y los sitios a donde serán llevados aquellos insurgentes que admitan sus acciones y cuenten la verdad en resarcimiento a las miles de víctimas del conflicto armado en todo el país.
El presidente Juan Manuel Santos así lo manifestó durante el IV Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, que se realizó este martes en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en la vía que comunica a Cali con Yumbo.
Allí, el Jefe de Estado dijo que aunque el cese bilateral del fuego es el deseo de todos los colombianos es necesario que en el proceso quede claro cómo los guerrilleros cumplirán sus sanciones de libertad restringida, pero no privativa porque no irían a una cárcel a purgar una condena.
Sostuvo que se busca determinar que haya total garantía para la población y para los mismos guerrilleros cuando dejen las armas.
Según Santos, cuando hayan esas precisiones y se tomen nuevas decisiones, el cese bilateral será definitivo, dando por terminado el conflicto con las Farc.
Durante el IV Gabinete Binacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró optimista frente a los diálogos en Cuba y reiteró su disposición para servir de garante con el Eln.
Al igual que el presidente Santos, Correa señaló que se pondrá en marcha una Plan Binacional en la zona fronteriza para brindar apoyo no solo en seguridad, también de desarrollo social en esa región al suroccidente colombiano.
Al final del encuentro de este martes, el presidente Santos dijo que ambos países han cumplido el 97 por ciento de los compromisos pactados en el Gabinete Binacional en cuanto a esos seis ejes: infraestructura y conectividad; seguridad y defensa; asuntos económicos y comerciales; asuntos fronterizos; asuntos ambientales, y asuntos sociales y culturales.
Con respecto a infraestructura y conectividad, el presidente Santos destacó obras en el puente Rumichaca y en el aeropuerto de Ipiales que ahora servirá a Colombia y Ecuador, así como los trabajos que avanzan en el puente sobre el río Mataje.
En el desarrollo social que Colombia y Ecuador alistan en la frontera, Santos destacó un plan de salud con vigencia entre este año y el 2019.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO