¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Esto fue lo que se acordó en La Habana sobre el tema de víctimas

Las Farc se comprometieron a buscar restos y a reconstruir la infraestructura.

ELTIEMPO.COM
Las víctimas, el tema central de este largo proceso que se inició el 19 de noviembre de 2012, tienen hoy por fin un marco que no solo las reconoce, sino que las repara y que busca garantizar la no repetición de las masacres, secuestros y múltiples violaciones de Derechos Humanos que se han cometido en Colombia en más de medio siglo de conflicto armado.
Los representantes de los países garantes del proceso de paz dieron a conocer este martes desde La Habana los detalles del acuero: 
- Se creará un Sistema de Justicia, Reparación y Garantía de no repetición, una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto; la Jurisdicción Especial para la Paz y las medidas específicas de reparación.
- También habrá medidas de reparación de agentes del Estado y de sectores que participaron de manera directa o indirecta en el conflicto.
- Las Farc deberpan hacer actos públicos de reconocimiento de responsabilidad y petición de perdón, a nivel local y nacional, para reparar a sus víctimas.
- La guerrilla ayudará en la búsqueda, ubicación, recuperación e identificación de restos de muertos o desaparecidos durante el conflicto. También reconstruirán la infraestructura en las zonas más afectadas por la guerra, participarán en el desminado, en la sustitución de cultivos ilícitos y en la reforestación de los territorios dañados por la guerra.
Sobre el acuerdo de justicia transicional
- Los delitos graves se sancionarán con restricción de libertad y de derechos –libertad de residencia y movimiento – por un periodo que irá entre los 2 y los 8 años, dependiendo del grado de participación en el crimen.
- Si fue determinante, la restricción de libertad será de entre 5 y 8 años. Si la participación en el delito no fue contundente, la sanción será de entre 2 y 5 años.
- El Tribunal Especial para la Paz determinará las condiciones de la restricción de la libertad y para acceder a estos beneficios será condición reparar a las víctimas y contar la verdad sobre los hechos.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO