River Plate, preparado para afrontar el Mundial de Clubes

River Plate, preparado para afrontar el Mundial de Clubes

Enfrenta este miércoles al Hiroshima Sanfrecce de Japón, por un cupo a la final.

notitle
15 de diciembre 2015 , 09:08 a.m.

River Plate se enfrenta en la mañana de este miércoles al Hiroshima Sanfrecce nipón en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, para la que los 'millonarios' parten como favoritos ante los locales y aspirantes a ser la revelación del torneo.

El partido, que se disputará en el Estadio Nagai de Osaka (oeste), será el estreno de los bonaerenses en el 'mundialito' en su formato actual, mientras que los nipones afrontan el choque tras imponerse con claridad a sus rivales en la repesca y en cuartos de final.

El River sueña con reeditar el título que logró hace 29 años en Japón en la extinta Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima podrían convertirse en el primer equipo nipón que alcanza la final del Mundial de Clubes.

El técnico de los 'millonarios', Marcelo Gallardo, ya avisó del peligro de los japoneses, a los que definió como un equipo que "se defiende y ataca en bloque y se mueve rápido" y con futbolistas con "buena técnica que intentan jugar siempre", en declaraciones a los medios el pasado domingo.

Gallardo tratará de mejorar la imagen irregular que han mostrado los suyos en el campeonato nacional, en el que terminaron novenos, y en este 'mundialito' podrá contar por última vez con una pieza esencial en su esquema, el centrocampista Kranevitter, que se marchará en enero al Atlético de Madrid.

Los de Hiroshima afrontan su tercera participación en un Mundial de Clubes -esta vez como equipo invitado del país anfitrión-, y quieren prolongar su gran momento ante un rival al que ven como superior.

"Creo que ellos tienen más calidad que nosotros", dijo el veterano delantero Hisaki Sato, quien añadió que los nipones "tendrán que aprovechar las pocas ocasiones que tengan", en declaraciones a los medios locales.

Será el cuarto partido en sólo once días para los nipones, tras empatar con el Gamba Osaka en el partido que les dio el título liguero y vencer a los campeones de Oceanía y de África, Auckland City (2-0) y TP Mazembe (3-0) para obtener el pase a semifinales del 'mundialito'.

Esta acumulación de encuentros ha pasado factura a los de Hiroshima, que han perdido por lesión a dos centrocampistas titulares habituales, Notsuda y Kohei Shibasaki. Los nipones tratarán de explotar su velocidad al contragolpe con jugadores como el citado Sato, el brasileño Douglas o el prometedor Asano, con vistas a dar la campanada ante su público y plantarse en la final ante el vencedor del choque FC Barcelona y Guagzhou Evergrande.

Los 'millonarios', por su parte, contarán con el apoyo de sus aproximadamente 15.000 seguidores que han viajado a Japón.

Alineaciones probables:

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Mikic, Aoyama, Morisaki, Kashiwa; Douglas, Sato y Asano.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi, Mora y Alario.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).
Estadio: Nagai de Osaka.

EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.