Mamá de James Rodríguez lleva agua, alimentos y juguetes a La Guajira

Mamá de James Rodríguez lleva agua, alimentos y juguetes a La Guajira

Campaña #LaPrimeraGota ayudó a 700 familias wayúu del corregimiento Boca de Camarones de Riohacha.

notitle
15 de diciembre 2015 , 09:01 a. m.

Indígenas wayúu afectados por la sequía recibieron agua, paquetes de alimentos y juguetes por parte de la Fundación Colombia Somos Todos, que lidera María del Pilar Rubio, madre del astro del fútbol colombiano James Rodríguez.

Cerca de 700 familias wayús del sector de los cocos en el corregimiento Boca de Camarones de Riohacha, recibieron 13 mil botellas de agua, kits alimenticios, balones de fútbol, microfútbol y muñecas, entre otros juguetes.

Esta iniciativa hace parte de la campaña que lideran el delantero del Real Madrid James Rodríguez y su familia, a través de las redes sociales con la campaña #LaPrimeraGota a favor de las comunidades guajiras.

“Estamos encomendados en una tarea de James, en una campaña que llamamos #LaPrimeraGota, porque no va a ser la última, vamos a seguir trabajando en La Guajira”, aseguró Rubio.

Se espera que en dos meses, el equipo de la Fundación llegue hasta la Alta Guajira con el propósito de seguir ayudando a más comunidades indígenas. En esta oportunidad, por temas de logística no fue posible subir como estaba previsto.

Los menores y adultos mostraron su emoción por la ayuda recibida. “Es agradable esta sorpresa que nos dieron, en especial con los niños y más conocer a la mamá de James Rodríguez, es algo muy especial para todos acá”, dijo Milagro del Carmen Gómez, una de las beneficiadas.

James estuvo muy atento a lo que ocurría, a través de fotografías y vídeos que le enviaban. Por su parte, su mamá quedó impactada con la realidad que se vive en La Guajira. Asegura que “una cosa es leerlo y otra vivirlo”.

La Fundación Colombia Somos Todos inició en el 2011, apoyando a 16 niños y, gracias la ayuda de la empresa privada, hoy llegan a 480 menores de edad.

"En esta Navidad, llevemos juntos #LaPrimeraGota de agua y solidaridad a La Guajira, para aliviar las fuertes sequías y desnutrición que viven varias comunidades. Cada tuit, mensaje de Instagram o 'like' en Facebook se convertirá en agua y ayuda para los wayúu y los guajiros en general. Como colombiano, ¡ponte la camiseta por La Guajira, porque Colombia Somos Todos!", es el mensaje del futbolista en sus redes sociales.

RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.