Empezó desmonte de los puentes peatonales frente al CAM y Bellas Artes

Empezó desmonte de los puentes peatonales frente al CAM y Bellas Artes

Con ayuda de grúas empezaron las maniobras por parte de la Secretaría de Infraestructura.

notitle
15 de diciembre 2015 , 08:12 a. m.

La iniciativa busca darles prioridad a los peatones en las vías y proteger su integridad y movilidad. A cambio de los dos puentes sobre la avenida 2N se instalaron semáforos para regular y controlar el flujo peatonal y vehicular.

Desde principio de este año se iniciaron las labores previas al desmonte que consistió en la demarcación de las cebras e instalación de semáforos. Así mismo, se realiza pedagogía para la aceptación de este mecanismo de movilidad para que la comunidad y conductores se eduquen y hagan uso de los semáforos.

La firma encargada de realizar la obra es Conalvías, la misma que realizó la construcción de la Plazoleta de la Caleñidad y el Túnel Mundialista, la interventoría estará a cargo de Diconsultoría.

Los pompeyanos definitivos se harán simultáneamente con el proyecto Parque Río Cali, permitiendo darle continuidad a la movilidad por el eje del Paseo Bolívar.

"Lo que se pretende con estos pasos peatonales es que los vehículos disminuyan la velocidad y el peatón pueda cruzar la calle sin cambiar de nivel. Para esta Administración es muy importante promover el civismo, el respeto por el peatón, también por las personas en situación de discapacidad", dijo Omar Cantillo, secretario de Infraestructura.

La intervención, que se realiza en la Plazoleta del Correo, consiste en mejorar el espacio público existente adoquinándolo con material especial para embellecer la zona céntrica de Cali. Tendrá cambio total en su diseño y dará continuidad al Paseo Bolívar, suavizará las zonas duras con adoquín en arcilla, espacios verdes y nuevo amueblamiento urbano.

Estas labores irán hasta finales de este mes. La arborización se mantendrá enmarcando a lado y lado el paseo con seis ceibas y conservando el samán existente; esta área de zona blanda en césped bordeada por una banca corrida, que rodeará y enmarcará la fuente existente exaltándola y dándole valor social ya que esta es monumento Patrimonio Municipal.

Para evitar contratiempos se le recomienda a la comunidad que los vehículos que usan la avenida 2N se desvíen por la calle 12N, luego por el tramo que une a la avenida 4N con la avenida 6N, para tomar la calle 13N y luego la avenida 8N para unirse con la avenida 4N hasta la calle 5N, que puede llevar los vehículos directo a la avenida 2N y seguir hacia el oeste, o igualmente pueden hacerlo por la calle 5N hasta llegar a la avenida 4N y en la calle 7N girar a la derecha hasta alcanzar de nuevo la avenida 2N y dirigirse hacia el sur.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.