Hombre falleció en una ambulancia varada

Hombre falleció en una ambulancia varada

El vehículo de la firma Help Medical Group (HMG) no pudo ser encendido. Reemplazo no llegó a tiempo.

notitle
15 de diciembre 2015 , 07:32 a.m.

Luis Rodríguez, de 55 años, tuvo una emergencia médica en la calle 13 con carrera 65. Al parecer, tuvo una complicación cardiaca que llevaron a sus compañeros de trabajo a llamar a una ambulancia, ayer a las 2:20 de la tarde. (En vídeo: Hombre murió dentro de una ambulancia que se quedó varada)

Rodríguez era trabajador en la obra de un centro comercial ubicado en ese lugar, pero al carro de emergencias le fue prohibido el ingreso, por lo que tuvo que ser trasladado de uno de los pisos superiores del edificio en construcción, hasta afuera.

Tan pronto como el paciente subió al vehículo con registro 5765, este tuvo dificultades para el encendido. Durante aproximadamente cinco minutos el conductor batalló con la falla mecánica hasta que logró que funcionara de nuevo. Salió del lugar, un centro comercial en obra en el que trabajaba Rodríguez, hacia la Clínica de Occidente a las 2:40 p. m.

Pero al llegar al puente vehicular de la avenida de Las Américas con Boyacá, la ambulancia se apagó y no volvió a encender. El conductor llamó a otra para que lo reemplazara, pero según los familiares se tardó entre 20 y 30 minutos. Cuando llegó, Luis Rodríguez ya había fallecido, pues no había equipos de reanimación en el carro.

Los familiares, al llegar al lugar, pidieron que el CTI hiciera el levantamiento del cuerpo, diligencia que tardó hasta las 10:30 de la noche. A esa hora la ambulancia tuvo que ser trasladada en grúa, en vista de que nuca pudo ser encendida de nuevo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.