Vicepresidente de Estados Unidos reconoció el trabajo del Sena

Vicepresidente de Estados Unidos reconoció el trabajo del Sena

Joe Biden fue el anfitrión en la ceremonia de reconocimiento del Fondo de Innovación Reto Tech 2015.

notitle
15 de diciembre 2015 , 06:41 a. m.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el encargado de instalar la ceremonia en la que fueron exaltados cinco centros de formación del Sena que trabajaron de la mano con cinco colegios universitarios del país norteamericano.

“No es lo que podemos hacer por alguien en el hemisferio, es lo que podemos hacer con todos en el hemisferio. Tenemos que nutrir a las mentes jóvenes que están hambrientas de la conexión hemisférica”, destacó Biden mientras hablaba de las posibilidades que tienen los estudiantes del continente americano para realizar intercambios educativos.

Posterior al discurso del vicepresidente, en la Casa Blanca, se dieron a conocer los resultados de la primera competencia del Fondo de Innovación Reto Tech 2015, como parte de la iniciativa ‘La Fuerza de 100 mil en las Américas’ del mandatario estadounidense Barack Obama.

Dicha competencia fue posible gracias a la alianza que el Sena realizó con el Banco de Desarrollo de América Latina y con Partners of the Américas. El convenio permitió la vinculación del Sena a ‘La Fuerza de 100 mil en las Américas’, que desde el año 2011 ha contribuido al aumento de intercambios estudiantiles.

“Nos hemos vinculado a este reto de gobierno a gobierno. Somos el primer país de América Latina que aporta unos recursos y logra una sociedad que a la vez nos permite multiplicar mucho más esos recursos. Aportamos 150 mil dólares y el programa en total logra tener un apalancamiento de 600 mil dólares en colaboración. Y el próximo año vamos a multiplicar por tres nuestra participación”, aseguró Alfonso Prada, director general del Sena.

Previo a la ceremonia, Prada se reunió de manera privada con el vicepresidente Joe Biden para hablar de formación técnica y tecnológica, y su importancia en el hemisferio.

“El vicepresidente me expresó que con estas iniciativas de cooperación bilateral estamos contribuyendo a construir la paz en Colombia, con acceso a la educación y oportunidades para nuestros jóvenes”, señaló Prada.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.