Más de 64 mil menores vinculados a programas de Más Familias en Acción

Más de 64 mil menores vinculados a programas de Más Familias en Acción

Alcaldía verifica que estén en programas de control de crecimiento y en educación.

14 de diciembre 2015 , 08:33 p.m.

Durante el cuatrienio de la administración del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el programa de Familias en Acción ha beneficiado a 57.000 familias, con la vinculación de niños, niñas y adolescentes a los sistemas de salud y educación.

Es uno de los resultados entregados por el asesor de Paz de Cali, Alexander Camacho Erazo, durante la Asamblea Municipal del programa ‘Más familias en Acción’ (MFA), realizada este domingo en el coliseo Mariano Ramos.

“Durante el periodo 2012- 2015 por parte de la Asesoría de Paz, que opera el programa nacional ‘Más familias en Acción, se han beneficiado a 54.000 familias, se prestó apoyo técnico a las 66 Instituciones Prestadoras de Salud, IPS y 623 instituciones educativas”, dijo.

Explicó que como parte del convenio entre la Alcaldía y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se debe verificar que los beneficiaros del programa MFA cumplan con el requisito de que los niños menores de 7 años estén vinculados a los programas de control de crecimiento y desarrollo y los menores de 18 al sistema educativo. Ambos aspectos suman más de 64.000 menores en programa de MFA.

Precisó el funcionario que en el control de crecimiento se tuvo un promedio anual de 22.220 niños y en el acompañamiento a 623 sedes educativas un reporte de 42.276 estudiantes para los años 2103, 2014 y 2015.

Este domingo en el cierre se destacó el emprendimiento de unas 500 madres líderes. “Para el municipio es fundamental la labor de las madres líderes que ayudan a reproducir lo que se hace, las convocatorias y modificaciones. Que en la asamblea de rendición de cuentas se haga un acápite especial y ellas muestran sus unidades productivas deja un mensaje a las familias de que por encima de las condiciones se puede salir adelante y construir un futuro próspero a partir de esta unidades”, destacó el asesor de paz.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.