Peñalosa ya tiene presupuesto de $ 16,7 billones para 2016

Peñalosa ya tiene presupuesto de $ 16,7 billones para 2016

Educación, movilidad, salud e integración social, los sectores que más tendrán recursos.

notitle
14 de diciembre 2015 , 07:40 p.m.

El alcalde Gustavo Petro expidió el decreto 517, mediante el cual aprueba el presupuesto de Bogotá para el 2016, por 16,7 billones de pesos, 615.000 millones de pesos menos que este año, cuando fue de 17,3 billones.

Petro tuvo que expedir decreto porque el Concejo de Bogotá se abstuvo de aprobar el proyecto de acuerdo del presupuesto, aunque durante un mes los funcionarios del Distrito comparecieron para explicar las proyecciones de sus entidades para el 2016.

Las mayores partidas serán para los sectores de educación, movilidad, salud e integración social, que juntos contarán con aproximadamente 8,5 billones de pesos. Educación tiene 3,28 billones y movilidad, 2,15 billones.

Los principales ingresos con los que contará la ciudad en el 2016 son el impuesto de industria y comercio, que aportará 3,37 billones de pesos, y el predial, que permitirá un recaudo de 2,07 billones de pesos. Por transferencias está programado que la Nación le gire a la ciudad 2,4 billones de pesos.

Según el informe que en su momento entregó la Secretaría de Hacienda en el Concejo, y que se mantiene en el decreto expedido este lunes, el 80,77 por ciento de los recursos se destinarán a inversión y el 16,02 por ciento, a gastos de funcionamiento. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.