Piden reforzar controles en miradores de la vía a La Calera

Piden reforzar controles en miradores de la vía a La Calera

Trancones, música a alto volumen, consumo de licor y basuras, entre los problemas en la zona.

notitle
14 de diciembre 2015 , 07:40 p.m.

Empieza diciembre y se aumenta el número de visitantes a los miradores de la vía a La Calera, en la zona conocida como la Paloma, así como el turismo en dicho municipio; pero, junto con ellos, también el caos vehicular generado por chivas turísticas, motos y carros mal parqueados.

La congestión es de tal magnitud que en ocasiones se arman filas al lado y lado de la vía, restringiendo el paso normal de los vehículos y hasta de algunos buses del SITP.

A todo esto se le suma el consumo indiscriminado de alcohol, que no solo pone en riesgo a quienes lo consumen sino que genera otras molestias, como la música a todo volumen que ponen algunos visitantes desde los parlantes de sus vehículos particulares y, al otro día, el reguero de botellas, cajas y basuras que se vierten en el lugar. Incluso, muchos residentes se quejan del olor a orines que invade la zona.

Se supo que, durante la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de diciembre, las alcaldías de Usaquén y Chapinero, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía, realizaron un operativo de control y vigilancia de espacio público, del kilometro 1 al 4,5 de la vía La Calera. En esa jornada se realizó un recorrido por los miradores donde se estacionan vehículos, motos, vendedores ambulantes y se reúnen turistas y personas en general.

Entre los puntos visitados estuvo el alto de la Paloma, donde se concentra la mayoría de vehículos que se estacionan en los dos carriles de la vía y generan congestión.

De la misma manera, en el mirador del kilómetro 4, zona de Usaquén, se llevó a cabo el control de estacionamiento en espacio público; sin embargo, ante la presencia de las autoridades, los conductores se trasladaban de lugar para evitar la sanción.

Para los residentes, artesanos y comerciantes, los operativos no son suficientes para darle una solución definitiva a este problema, pues más se demoran las autoridad en irse que en llegar nuevos vehículos a parquearse sobre la vía.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.