Día cero para médicos generales en el Universitario del Valle

Día cero para médicos generales en el Universitario del Valle

En un comunicado los galenos dicen que se reunieron a prestar sus servicios en el hospital.

14 de diciembre 2015 , 07:39 p. m.

Ante lo que consideran precarias condiciones para ejercer labores y los retrasos en el pago de los salarios, 38 médicos generales que hacen parte de la Asociación Sindical de Trabajadores de Colombia y la Salud, anunciaron que este lunes renunciaron a prestar sus servicios al Hospital Universitario del Valle.

En carta abierta la asamblea de médicos generales señaló que la decisión obedece a situaciones externas a la misión médica, que les impide realizar sus labores y que se ve reflejada en las quejas de los pacientes.

La médica Lina Bejarano expresó ante medios de comunicación que este 15 de diciembre se haría efectiva la decisión de los galenos y advirtió que hay preocupación entre el personal porque el centro asistencial no está preparado para atender lo que se viene con la Feria de Cali.

Entre tanto, el director del hospital, Jairo Corchuelo, ha insistido en que es un imposible cancelarles a los médicos, a los cirujanos y anestesiólogos de las agremiaciones el 100 por ciento de los meses que se les adeuda de meses anteriores.

“En la medida que ha llegado los recursos hemos venido pagando”, indicó tras una reciente reunión con la Defensoría del Pueblo.

Señaló que recibió un comunicado por parte del grupo de cirujanos que desean retirarse del hospital, pero explicó que este gremio no presta sus servicios desde septiembre pasado.

Durante tres meses, agregó, hemos hecho frente con el personal de planta y los profesores de la Universidad del Valle y este plan de contingencia continuará.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.