Agreden con piedras a un oso perezoso en Antioquia

Agreden con piedras a un oso perezoso en Antioquia

En el mismo departamento lanzaron a un cerdo desde un paracaídas.

notitle
14 de diciembre 2015 , 03:03 p.m.

En zona rural del municipio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia, fue rescatado este domingo un perezoso (Melursus ursinus), que estaba siendo agredido con piedras por habitantes del sector.

El animal pasó de manos de la Policía Ambiental a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) y, en el momento, se encuentra en buen estado de salud.

Para Juan Guillermo Páramo, director de AnimaNaturalis en Colombia, los perezosos son animales en vía que extinción y deben ser protegidos tanto por las autoridades, como por los ciudadanos. Estos animales están amenazados por la cacería para el consumo de su carne y por su uso como mascotas.

Los hechos se dan justo en medio de la polémica que generó un video, que se hizo viral en redes sociales, en el que se puede ver a un grupo de personas que practicaba deportes extremos en el corregimiento San Félix de Bello (Antioquia) y decide lanzar a un cerdo en el parapente.

Todo esto, a pesar de que el Congreso aprobó recientemente una ley con fuertes sanciones al maltrato animal, que está pendiente de sanción presidencial y por eso no ha entrado en vigencia.

“Si es por hacerle daño a los animales, que agradezcan que no que no haya sido sancionado el proyecto de ley 172, porque serían hasta 38 millones de multa y tres años de cárcel. Se pueden dar por bien servidos que el presidente no lo ha firmado”, agregó el líder ambientalista.

Por esta razón, los grupos de ambientalistas de Antioquia y el país han repudiado ambos hechos y piden a las autoridades ambientales que los investiguen.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.