Abren convocatoria para buscar la 'Estampilla de la Paz'

Abren convocatoria para buscar la 'Estampilla de la Paz'

La imagen elegida estará impresa en la estampilla. El ganador recibirá un estímulo de $ 15 millones.

notitle
14 de diciembre 2015 , 10:51 a.m.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Arteria y el apoyo de 4-72, empresa oficial de correos de colombiano, abrieron una convocatoria para creadores colombianos radicados dentro o fuera del país, y a extranjeros nacionalizados, a participar en la creación de la ‘Estampilla de la Paz’.

El sello postal que viajará por todo el mundo en las cartas y encomiendas que circulan por 4-72 dará fe, de manera integradora e incluyente, del propósito de los colombianos de alcanzar la paz. Además la estampilla reposará en cada uno de los 192 museos postales que conforman la Unión Postal Universal.

Incentivo para los municipios

La finalidad de la convocatoria es seleccionar la imagen que estará impresa en esa estampilla oficial, que será emitida con motivo de la paz. Además, dotar de tecnología informática (computadores e internet) a un municipio o población colombiana que haya resultado especialmente afectado por hechos de violencia, generados por el conflicto armado. Para ello se organizará una subasta benéfica con veinte obras realizadas específicamente en el marco de esta convocatoria.

El ganador recibirá un estímulo de 15 millones de pesos mientras que las 20 personas seleccionadas por su portafolio para presentar propuestas recibirán un estímulo de un millón doscientos mil pesos cada una. Todos los participantes recibirán el 15 por ciento del producto de la comercialización de su obra en la subasta.

Está convocatoria se abre para artistas plásticos y visuales, ilustradores, dibujantes, caricaturistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos y personas relacionadas con las artes gráficas que sean mayores de 18 años y que sean colombianos, ya sean de nacimiento o nacionalizados, sin importar su lugar de nacimiento.

Los interesados en participar deben entrar al sitio www.periódicoarteria.com, hacer clic en el aviso 'Convocatoria Estampilla de la Paz' y seguir las instrucciones para la inscripción y el envío de su portafolio. La recepción de portafolios estará abierta desde el 10 y hasta el 25 de diciembre del 2015, a las 11:59 p.m.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.