Nacional y Junior protagonizan una final con doble revancha

Nacional y Junior protagonizan una final con doble revancha

Ambos equipos tienen razones para desquitarse en la final de la Liga.

notitle
14 de diciembre 2015 , 10:03 a. m.

Aparte del duelo entre dos técnicos amigos, Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, la final entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla será la posibilidad, para ambos equipos, de tomarse revancha por lo sucedido en los últimos seis meses.

Al no tener participación internacional este semestre, Nacional comenzó con la aspiración de obtener el doblete en el fútbol local, con la Copa Colombia y la Liga. Pero el sueño de la Copa se le acabó muy temprano: en octavos de final, los verdes enfrentaron al Junior y quedaron eliminados.

Nacional, al igual que Santa Fe, Águilas Doradas y Once Caldas, entró directamente a octavos de final de la Copa por haber tenido participación internacional este año. Junior, en cambio, venía de jugar fase de grupos. Clasificó de primero en la zona A, por encima de Real Cartagena, Barranquilla y Uniautónoma.

El 15 de julio, en Medellín, Nacional ganó 1-0, con anotación de Jhonatan Copete. La revancha fue 15 días después, en Barranquilla: Junior se impuso 2-0, con tantos de Jarlan Barrera y el paraguayo Roberto Ovelar. Así, los ‘tiburones’ dieron un paso más hacia el título, que conseguirían cuatro meses después, al vencer en la final a Santa Fe.

Pero así como Junior vivió ese momento alegre frente a los verdes, también pasó su peor momento del año frente al mismo rival. Fue el 17 de octubre, en el estadio Roberto Meléndez. En un primer tiempo desastroso para Junior y épico para Nacional, los goles de Jéfferson Duque, Yimmi Chará y Marlos Moreno sentenciaron un 0-4 que pudo haberle costado el puesto al DT local, Alexis Mendoza. Nacional frenó un poco en el segundo tiempo y así, la humillación resultó menor de lo que pudo ser…

Nacional venció 0-4 a Junior, en la fecha 16. (Carlos Capella/EL TIEMPO)

“Estos son de los partidos que más te enseñan y te muestran cómo estás para una final que se acerca. Todavía no estamos clasificados y tenemos que salir de este bache”, dijo entonces Mendoza. “Creo que de los cuatro goles, por lo menos incidimos para que nos hicieran tres. Junior no es así, pero dimos el papayazo y nos cobró un equipo que tiene oficio y que aprovechó la inestabilidad en todas las líneas”, agregó.

“Vamos a trabajar para corregir porque esto no termina acá”, declaró también ese día el DT de Junior. Y tenía razón. Ahora, tendrá de nuevo al frente a Nacional, en un partido de 180 minutos que vale una estrella.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.