¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional y Junior protagonizan una final con doble revancha

Ambos equipos tienen razones para desquitarse en la final de la Liga.

Aparte del duelo entre dos técnicos amigos, Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, la final entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla será la posibilidad, para ambos equipos, de tomarse revancha por lo sucedido en los últimos seis meses.
Al no tener participación internacional este semestre, Nacional comenzó con la aspiración de obtener el doblete en el fútbol local, con la Copa Colombia y la Liga. Pero el sueño de la Copa se le acabó muy temprano: en octavos de final, los verdes enfrentaron al Junior y quedaron eliminados.
Nacional, al igual que Santa Fe, Águilas Doradas y Once Caldas, entró directamente a octavos de final de la Copa por haber tenido participación internacional este año. Junior, en cambio, venía de jugar fase de grupos. Clasificó de primero en la zona A, por encima de Real Cartagena, Barranquilla y Uniautónoma.
El 15 de julio, en Medellín, Nacional ganó 1-0, con anotación de Jhonatan Copete. La revancha fue 15 días después, en Barranquilla: Junior se impuso 2-0, con tantos de Jarlan Barrera y el paraguayo Roberto Ovelar. Así, los ‘tiburones’ dieron un paso más hacia el título, que conseguirían cuatro meses después, al vencer en la final a Santa Fe.
Pero así como Junior vivió ese momento alegre frente a los verdes, también pasó su peor momento del año frente al mismo rival. Fue el 17 de octubre, en el estadio Roberto Meléndez. En un primer tiempo desastroso para Junior y épico para Nacional, los goles de Jéfferson Duque, Yimmi Chará y Marlos Moreno sentenciaron un 0-4 que pudo haberle costado el puesto al DT local, Alexis Mendoza. Nacional frenó un poco en el segundo tiempo y así, la humillación resultó menor de lo que pudo ser…
Nacional venció 0-4 a Junior, en la fecha 16. (Carlos Capella/EL TIEMPO)
“Estos son de los partidos que más te enseñan y te muestran cómo estás para una final que se acerca. Todavía no estamos clasificados y tenemos que salir de este bache”, dijo entonces Mendoza. “Creo que de los cuatro goles, por lo menos incidimos para que nos hicieran tres. Junior no es así, pero dimos el papayazo y nos cobró un equipo que tiene oficio y que aprovechó la inestabilidad en todas las líneas”, agregó.
“Vamos a trabajar para corregir porque esto no termina acá”, declaró también ese día el DT de Junior. Y tenía razón. Ahora, tendrá de nuevo al frente a Nacional, en un partido de 180 minutos que vale una estrella.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO