ETB lanza Hapy, una médico virtual que lo atiende en su PC

ETB lanza Hapy, una médico virtual que lo atiende en su PC

Los usuarios del servicio podrán recibir asesoría de un médico las 24 horas del día.

notitle
14 de diciembre 2015 , 09:56 a.m.

El operador de telecomunicaciones ETB anunció la llegada del servicio Hapy, un sistema de consulta virtual en temas de salud que estará disponible para los suscriptores del servicio de banda ancha con fibra óptica.

Según Saúl Kattan, presidente de ETB, Hapy permite recibir asesoría de un médico las 24 horas del día, sin citas. El servicio se basa en un portal web, los usuarios pueden interactuar con los médicos a través de video llamadas de alta definición, chat, email o por teléfono.

“Estamos muy contentos de que ETB sea el primer operador en América Latina en ofrecer este servicio a sus suscriptores”, señaló el mexicano Guillermo Sierra, CEO y fundador de Alentha, empresa matriz de Hapy, con sede en Miami (EE. UU.).

Con médico en tiempo real

El portal también le permite al suscriptor compartir imágenes y archivos con el médico que lo atiende de manera remota en tiempo real.

Al momento de activar el servicio, los suscriptores de Hapy tienen la oportunidad de crear, con la ayuda de un médico en línea, un expediente electrónico por cada miembro registrado de la familia en donde pueden concentrar toda su historia clínica.

“Los suscriptores de ETB banda ancha podrán realizar consultas de segunda opinión con médicos especializados de instituciones médicas en Colombia y en los Estados Unidos, incluyendo Johns Hopkins Medicine, iniciar un programa de reducción de peso con Weight Watchers, obtener asesoría para lactancia, recibir terapia psicológica o hablar con un veterinario sobre la salud de su mascota, entre muchas otras opciones. En Colombia, contamos con el respaldo de la Fundación Cardiovascular, la mejor en su especialización”, anotó Sierra.

Hapy ofrece una también una parrilla de videos y tutoriales en temas de salud y bienestar. Estos incluyen clases de yoga y otros planes de ejercicio, recetas de comida saludable, consejos para padres, sexualidad entre otros.

Adicionalmente, Hapy enviará a sus suscriptores boletines con información personalizada en materia de salud y bienestar. Todos estos servicios estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores del servicio.

El precio de suscripción

ETB ofrece Hapy a sus suscriptores como un servicio premium y lo incluye en su recibo de pago mensual por $18.000 con IVA incluido. El servicio ya está disponible para cualquier suscriptor de ETB desde octubre pasado. El sitio de demostración es www.HapyETB.com.

JAVIER ARANA
Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.