El plan de Char para acabar en Barranquilla con 'pagadiario'

El plan de Char para acabar en Barranquilla con 'pagadiario'

Con Bancoldex prepara un programa de microcreditos para pequeños comerciantes.

notitle
14 de diciembre 2015 , 08:57 a.m.

Un plan que permita acceso a créditos a pequeños comerciantes que necesiten préstamos con bajos intereses es la apuesta del alcalde electo, Alejandro Char, para eliminar el denominado ‘pagadiario’ en Barranquilla.

El programa arrancaría con una línea de crédito de 200 mil millones de pesos, que permitiría a los pequeños comerciantes acceder a préstamos de entre 2 y 6 millones de pesos.

La iniciativa tomó forma el pasado fin de semana, luego de una reunión entre Char y presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro.

“Nuestros pequeños comerciantes, al montar su propio negocio, sufren porque no les entregan créditos o recurren a alguien que le preste con intereses altos. En esta ocasión hemos dialogado con Bancoldex para que junto a la Banca de las Oportunidades y la Alcaldía de Barranquilla diseñemos una línea de crédito para acabar con esto y brindar de una vez por todas una solución a nuestros comerciantes en Barranquilla”, apuntó Char.

Jaime Berdugo, asesor del alcalde electo, explicó que todo se iniciará desde los primeros días de 2016 y manifestó que el crédito estará dirigido a quienes lo necesiten con beneficios en tasas de interés.

“Queremos beneficiar a madres comunitarias, taxistas, pequeños restaurantes, salones de belleza, jóvenes emprendedores con intereses reales y cómodos que permitan impulsar la economía y mejorar la convivencia de los barranquilleros”, destacó Berdugo.

A su turno, el presidente de Bancoldex explicó que se tratan de créditos equitativos y serán posibles gracias a un convenio interadministrativo que se firmaría a principios del próximo año.

“El crédito será para capital de trabajo, modernización de locales comerciales y también incluye traslado de comerciantes del Centro”, destacó Luis Fernando Castro.

 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.