Con segunda torre completan reconstrucción del Palacio de Justicia

Con segunda torre completan reconstrucción del Palacio de Justicia

La infraestructura, en el centro de Cali, fue entregada este lunes.

notitle
14 de diciembre 2015 , 07:44 a.m.

El Palacio de Justicia de Cali, reconstruido a lo largo de los últimos siete años, tras el atentado con un carrobomba desde entonces por parte de las Farc, ya cuenta con la segunda torre que hacía falta para su funcionamiento en pleno centro de la ciudad.

Se trata de la torre A, donde desde este lunes funcionan 56 salas de audiencias que fueron entregadas de manera formal por la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura.

Debido a que no se contaba con esta torre, el Consejo Superior de la Judicatura pagaba arriendo en oficinas distribuidas en el centro caleño por más de 2.200 millones de pesos anuales.

La terminación de las obras en esta infraestructura, de cinco pisos, tuvo tropiezos por presupuestos, al igual que los trabajos en la torre B, de 18 niveles. Los juzgados de esta última torre apenas empezaron a operar desde comienzos del año pasado, pero luego hubo un cese de actividades de miembros del sindicato del Palacio, quienes reclamaban por problemas en el edificio remodelado y "porque no ofrecía garantías de seguridad al público".

En enero del 2014 se reportó el incidente con un ascensor que se descolgó, dejando a cuatro funcionarios con lesiones leves.

Ambas torres del Palacio de Justicia requirieron un presupuesto de más de 82.000 millones de pesos con inversiones de la rama judicial, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.