'El abrazo de la serpiente' y 'Siempreviva', premiadas en La Habana

'El abrazo de la serpiente' y 'Siempreviva', premiadas en La Habana

Las cintas colombianas fueron reconocidas en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba.

notitle
14 de diciembre 2015 , 07:10 a.m.

En el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que se realizó del 3 al 13 de diciembre en La Habana (Cuba), la película colombiana 'El abrazo de la serpiente' obtuvo los premios de edición y música original, mientras que 'Siempreviva' fue galardonada por el Centro Memorial Martin Luther King de ese país.

Este es uno de los galardones colaterales del certamen, con los que diferentes organizaciones reconocen las películas dependiendo de sus temáticas. El Centro Memorial galardonó a la producción colombiana por su enfoque de una situación límite en el contexto familiar.

'El abrazo de la serpiente', por su parte, fue reconocida en los Premios Corales del certamen. Etienne Boussac se llevó la estatuilla de mejor edición y Nascuy Linares el de música original.

En el evento participaron más de 400 películas y la principal ganadora fue 'El club', del chileno Pablo Larraín, que se llevó el principal reconocimiento, el Premio Coral.

Con estos reconocimientos, 'El abrazo de la serpiente', dirigida por Ciro Guerra, continúa una racha de triunfos en festivales como Internacional de Cine de la India (IFFI), los premios Fénix y los Macondo, que reconocen lo mejor del cine colombiano y en el que obtuvo ocho estatuillas.

'Siempreviva', dirigida por Klych López, participó en la sección de óperas primas del festival, que realizó su edición 37. La producción es una adaptación del clásico teatral colombiano del dramaturgo Miguel Torres y es protagonizada por Laura García, Andrés Parra, Alejandro Aguilar y Enrique Carriazo, entre otros.

Al igual que la pieza teatral, la historia se centra en un Julieta, una estudiante de derecho que trabajaba en la cafetería del Palacio de Justicia y desapareció entre la toma del M19 y la retoma del recinto. Torres creó la historia inspirado en Cristina del Pilar Guarín, cuyos restos fueron identificados recientemente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.