¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así quedaron las llaves de octavos de final de la Liga de Campeones

Barcelona - Arsenal y Juventus - Bayern, los juegos más atractivos del sorteo.

AFP
Los duelos Juventus-Bayern Múnich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y AS Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la Uefa en Nyon.
Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo. Los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que aparecen en primer lugar.
Los enfrentamientos de mayor calibre parecen a priori los que medirán al Bayern Múnich, campeón en 2013, frente a Juventus de Turín, finalista en la última edición, por un lado, y Arsenal frente a Barcelona, actual campeón, en una repetición de la final de 2006.
El chileno Alexis Sánchez, ahora en el Arsenal, volverá al campo del Barcelona. "Evidentemente todo el mundo quería evitar al Bayern y al Barça", afirmó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus de Turín.
"Al final a la Juve le cayó el Bayern, por lo que se puede decir que no hemos tenido suerte, aunque imagino que ellos tampoco estarán contentos de jugar contra nosotros", añadió el checo.
Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, del Barcelona, afirmó que se verán dos buenos partidos. "Arsenal y Barcelona tiene un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de fútbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo. Los dos equipos tienen una forma de entender el fútbol igual, así que creemos que van a ser dos grandes partidos. Esperemos sacar los mejores resultados", dijo.
Tercer duelo PSG-Chelsea
Por su parte, el PSG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, en la que el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en la prolongación. El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.
Un año antes, PSG y Chelsea se habían visto las caras en cuartos de final, siendo los ingleses los que se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.
"En este estado de la competición, cada eliminatoria es difícil. Al PSG le conocemos bien. La primera vez que jugamos, en cuartos de final, les ganamos y la pasada temporada fue un gol de David Luiz el que nos eliminó en octavos. Veremos al final si ha sido un buen o mal sorteo", dijo David Barnard, secretario general del Chelsea.
Entre los equipos españoles, el Atlético Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte el PSV Eindhoven holandés, mientras que Real Madrid y Barcelona encontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal.
"Yo no diría que somos favoritos. No utilizaría ese término, que es muy peligroso y puede liarnos", afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
"Hay que afrontar esta confrontación como se merece y conociendo las dificultades que vamos a afrontar. Es un equipo italiano y los equipos italianos no hacen regalos", añadió.
Calendario de octavos de final de Liga de Campeones, publicado por la Uefa el lunes al término del sorteo efectuado en Nyon, en Suiza:
Partidos de ida:
Martes 16 de febrero de 2016:
PSG (Fra.) vs- Chelsea (Ing.)
Benfica (Por.) vs. Zenit San Petersburgo (Rus.)
Miércoles 17 de febrero:
Gante (Bel.) vs. Wolfsburgo (Ale.)
AS Roma (Ita.) vs. Real Madrid (ESP)
Martes 23 de febrero:
Arsenal (Ing.) vs. Barcelona (Esp.)
Juventus de Turín (Ita.) vs. Bayern Múnich (Ale.)
Miércoles 24 de febrero:
PSV Eindhoven (Hol.) vs. Atlético Madrid (Esp.)
Dynamo de Kiev (Ucr.) vs. Mánchester City (Ing.)
Partidos de vuelta:
Martes 8 de marzo:
Wolfsburgo (Ale.) vs. Gante (Bel.)
Real Madrid (Esp.) vs. AS Roma (Ita.)
Miércoles 9 de marzo:
 Chelsea (Ing.) vs. París SG (Fra.)
Zenit San Petersburgo (Rus.) vs. Benfica (Por.)
Martes 15 de marzo:
Atlético Madrid (Esp.) vs. PSV Eindhoven (Hol.)
Mánchester City (Ing.) vs. Dynamo de Kiev (Ucr.)
Miércoles 16 de marzo:
Barcelona (Esp.) vs. Arsenal (Ing.)
Bayern Múnich (Ale.) vs. Juventus Turín (Ita.)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO