El cansancio puso fin al invicto de Warriors en la NBA

El cansancio puso fin al invicto de Warriors en la NBA

La supremacía de Golden State lo llevó a lograr 24 victorias al hilo. Bucks lo venció y aterrizó.

notitle
13 de diciembre 2015 , 09:49 p.m.

Cuando más deslumbraba al mundo del baloncesto y hacía sonar su mejor su mejor nota, Warriors de Golden State sufrió un fuerte revés en su intención de seguir rompiendo las marcas históricas de la NBA. El cansancio y la falta de efectividad durante el pasado fin de semana fueron los factores que permitieron a Bucks de Milwaukee derrotar a Curry y compañía y le mandara al traste el deseo de superar las 33 victorias consecutivas de Lakers en 1972. Quedó estacionado en 28 triunfos, contando los 24 de la presente temporada y cuatro de la pasada final. (Lea aquí: Stephen Curry, artífice del dominio supremo de Warriors en la NBA).

Varios situaciones llevaron al equipo californiano a terminar bajando los brazos y entregándose en un partido en el que solo ganó un cuarto. La primera razón es que ya la consistencia y superioridad mantenida a lo largo de los 25 encuentros disputados hasta el momento cobró factura. 24 horas antes habían tenido que emplearse al máximo para, en dos tiempos extra, vencer 124-119 a Celtics de Bolton. Muestra del agotamiento de salir siempre a proponer.

La otra falencia estuvo en que su efectividad bajó considerablemente. Warriors tuvo un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo (36-88) y el 23 (6-26) de triples, comparados al 49 (44-89) y el 43 (6-14), respectivamente, de los Bucks, que perdieron el duelo bajo los aros con 44 rebotes por 47 del conjunto de Golden State.

Luke Walton, entrenador interino de Warriors buscaba respuestas. La rotación, esa forma de emplear diferentes estrategias desde un mismo juego para desgastar a sus rivales esta vez no las dio.

Sin Harrison Barnes, con el agotamiento de Klay Thompson y Festus Ezeli, sumados a las pérdidas de Draymond Green, tuvieron su primer juego en el que no pasaron de 100 puntos.

Además, Warriors se enfrentó a un Greg Monroe, que se convirtió en la gran figura de Bucks de Milwaukee al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes y cinco asistencias que permitió a su equipo dar la gran sorpresa de la jornada de la NBA.

Por otro lado, la gran figura de Warriors y de la NBA, Stephen Curry consiguió 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, pero no se le vio en sus mejores dimensiones en el maderamen del BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. Fue un jugador normal, sin explotar todas las virtudes que se le conocen. “No hay que buscarle excusas ni cosas raras, simplemente no jugamos bien durante los 48 minutos y ellos lucharon todo el tiempo e hicieron mejor las cosas”, declaró al finalizar el partido.

Curry, que jugó 35 minutos dijo que el cansancio podría haber influenciado algo en el rendimiento individual, pero el problema estuvo en el colectivo. “Ellos hicieron un gran partido como equipo, tuvieron siempre mentalidad ganadora y lucharon”, agregó.

Sin embargo, la derrota no les ha impedido tener la mayor racha de triunfos seguidos al comienzo de temporada en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, y la segunda con 28 victorias consecutivas al sumar las últimas de la final de la pasada temporada. “Sabíamos que la racha iba a terminar en algún momento”, publicó Warriors en su cuenta de Twitter. Y es que se quedaron a cinco triunfos de empatar la mejor marca de Lakers.

Ahora, Warriors y Curry deberán iniciar desde cero el próximo miércoles cuando enfrente a Suns de Phoneix.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.