Aumentan emisión de los bonos hipotecarios Credifamilia

Aumentan emisión de los bonos hipotecarios Credifamilia

'Mi Casa Ya' respalda compra de casas entre los 45 millones y 87 millones de pesos.

13 de diciembre 2015 , 08:23 p. m.

Credifamilia, entidad financiera de vivienda, avanza en su segunda emisión de bonos hipotecarios por 158.500 millones de pesos, con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Juan Sebastián Pardo, quien destacó que “a pesar de la volatilidad del mercado en los últimos días, la oferta del primer lote de 35.000 millones de pesos tuvo una respuesta positiva, debido a que la demanda, especialmente de inversionistas institucionales, ascendió a 40.000 millones”.

Sebastián Pardo recordó que los recursos captados se destinarán a la financiación de vivienda de interés social (VIS). Segmento que –aseguró– el próximo año será muy dinámico, gracias a los programas que anunciados por el Gobierno Nacional.

De esta manera, Pardo destacó el programa Mi Casa Ya, que respalda la compra de casas y apartamentos con precios entre 45 millones y 87 millones de pesos, y al que las personas pueden acceder si tienen ingresos superiores a los dos salarios mínimos.

“Uno de los valores agregados de esta iniciativa es que está llegando a las regiones”, enfatizó el dirigente de la entidad.

El presidente de Credifamilia recordó además que seguirán emitiendo los bonos en los próximos doce meses, de acuerdo con el ritmo de desembolso de créditos que haga la compañía entre sus clientes.

Por otro lado, el directivo de Credifamilia destacó que a la reciente calificación de riesgo como emisor, que fue mejorada a A por parte de BRC Standard & Poor’s, se suma la presencia activa en el mercado de valores, con emisores recurrentes, lo que “nos ha permitido ganar la confianza y el respaldo de más inversionistas”.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.