Calima cambia de luces para ahorrar energía

Calima cambia de luces para ahorrar energía

El centro comercial tomó medidas para ser amable con el medio ambiente.

notitle
13 de diciembre 2015 , 08:23 p.m.

Calima Centro Comercial (CCC), en Bogotá, optó por fortalecer en la época de fin de año su plan de ser amable con el ambiente a través del ahorro de energía.

El complejo anunció la puesta en marcha de una iluminación navideña bajo el sistema led, y el cambio a este de todos los bombillos del interior y exterior de la edificación.

De esa manera, el centro comercial prevé ahorrar seis veces el consumo de fluido eléctrico respecto al normal.

El CCC reveló, entre otras cosas, que también acogerá la iniciativa del Gobierno para regular el horario de encendido del alumbrado navideño.

De esta manera, se encenderá de 6:30 a 9:30 de la noche. Después de este tiempo se tomó como medida adicional apagar la iluminación arquitectónica, lo que permite un ahorro de energía cercano al 38 por ciento.

Como parte del plan de operación amigable con el medioambiente, desde su apertura en el 2011, el diseño arquitectónico se adoptó para que permita que a través de sus cubiertas se reciclen las aguas lluvias con el objetivo de usarlas para el aseo de los baños.

Igualmente, Calima optó por ajustar los grifos de los lavamanos y de esta manera reducir la salida de agua para controlar el desperdicio.

CCC tiene 250.000 metros cuadrados y 457 locales que hospedan 182 marcas de diversas categorías de productos y servicios, 2.700 parqueaderos, una torre de 7 pisos, otra de oficinas y un helipuerto.

Como se recuerda, en noviembre, el Gobierno lanzó la campaña ‘Todos contra el derroche’, iniciativa que invita al ahorro de agua, energía y gas como alternativa para enfrentar el fenómeno del Niño.

“El comercio tiene un rol fundamental en este importante ejercicio del ahorro. Son multiplicadores de un mensaje que nos permitirá llegar a miles de colombianos, invitándolos a disfrutar de la Navidad, pero con la conciencia del ahorro de agua y energía”, indicó entonces el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.