'¡Verón, Verón, Verón!'; 'La Bruja' fue homenajeado en Barranquilla

'¡Verón, Verón, Verón!'; 'La Bruja' fue homenajeado en Barranquilla

El ídolo del Junior hizo el saque de honor de la semifinal de vuelta contra Tolima.

notitle
13 de diciembre 2015 , 07:59 p. m.

Primero apareció una pancarta con su apellido que cubría toda la parte baja de la tribuna sur, donde unas cinco mil personas se acomodaban. Luego apareció él para hacer el saque de honor del partido por la semifinal de la Liga II entre Junior y Tolima, esta noche en el estadio Roberto Meléndez.

Con su caminar lento llegó hasta donde estaban los equipos y el cuerpo arbitral para observar su saque de honor. Un toque suave con la izquierda levantó la pelota al uruguayo Sebastián Viera, el arquero del equipo local.

Verón le dijo algo a Viera. El lateral derecho local Juan Guillermo Domínguez se quedó para abrazarlo. El director técnico Alexis Mendoza también se fundió en otro abrazo.

Entonces se escuchó el rugido de los cerca de 40 mil aficionados barranquilleros con el coro de '¡Verón, Verón, Verón!'.

Era el reconocimiento de la afición 'tiburona' al argentino Juan Ramón 'La bruja' Verón, jugador estrella y director técnico de aquel Junior que obtuvo la primera estrella en el fútbol profesional colombiano en 1977.

Verón llegó para un partido del recuerdo, el pasado sábado en el estadio Romelio Martínez, donde jugó Junior hasta 1986 cuando pasó al metropolitano.

El argentino levantó sus brazos cuando salía por la pista atlética rumbo a la tribuna. Entonces de nuevo se escuchó el rugido del público con el coro '¡Verón, Verón, Verón!'.

Estewil Quesada
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.