Aparecen cinco paisas que reportaron como perdidos en Machu Picchu

Aparecen cinco paisas que reportaron como perdidos en Machu Picchu

Los jóvenes llevaban tres días sin comunicarse con sus padres, que planeaban viajar para buscarlos.

notitle
13 de diciembre 2015 , 04:10 p.m.

Tras tres días sin comunicarse con sus familiares, aparecieron cinco excursionistas que sus padres creían perdidos en Machu Picchu (Perú).

Se trata de Claudia Marcela Villegas, de 36 años; Milena Patricia Villegas de 35 años; Mateo Villegas, de 22 años; Nicolás Noreña, de 16 años, y de Dora María Merizalde, de 17 años, que viajaron juntos desde Medellín hasta Lima (Perú) en la tarde del 6 de diciembre.

Clara Inés Cardona, madre de tres de los jóvenes y abuela de uno, confirmó que ellos y la novia de su nieto aparecieron sanos salvos en el lago Titicaca.

Los jóvenes, cuenta Clara Inés, dejaron de comunicarse con sus familiares desde el pasado 10 de diciembre, lo que es inusual. “Se fueron para el lago sin avisar y sin saber que allá no había señal, por eso nos asustamos”, aseguró.

Ellos estuvieron un par de días en la capital peruana, luego viajaron a Cusco, desde donde salieron a Machu Picchu, pasaron la noche en un hostel de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), y de allí se comunicaron por última vez con sus familiares antes de que aparecieran por medio de una llamada.

“En la noche del 10 de diciembre se vieron con nosotros por Facetime, como lo hacían todos los días, pero desde ese jueves no volvimos a saber nada de ellos. Ninguno se conectaba a Facebook ni a Whatsapp”, contó.

La madre dijo que los jóvenes salieron cada uno con un morral atrás, sin tener reservación en hoteles y que no era la primera vez que salían, que tenían experiencia en ‘mochiliar’, pero que nunca se desconectaban. Su regreso a Medellín sería el próximo 21 de diciembre.

Ante la angustia, los padres planeaban viajar este sábado a Perú para buscarlos e hicieron la denuncia de la desaparición ante la Cancillería y la Fiscalía.

Claudia Marcela y Mateo trabajan en 448 Casa Inmobiliaria, en Llano Grande (Antioquia), A 42 kilómetros de Medellín, mientras Milena Patricia vive en Miami y Nicolás y Dora, su novia son estudiantes de secundaria.

 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.