La obra de Rayo que embellece a Armenia

La obra de Rayo que embellece a Armenia

La escultura 'Corteza del Arco Iris' esta avaluada en 45 millones de pesos.

notitle
13 de diciembre 2015 , 09:56 a.m.

‘Corteza del Arco Iris’ es el nombre de la obra que ahora adorna la glorieta sobre la calle 2 ubicada en la Avenida Centenario en el norte de la capital quindiana. La escultura fue concebida por el maestro Ómar Rayo en 2003 y prometida como regalo a los armenios desde hace varios años.

La obra multicolor mide 7 metros de altura y pesa casi 5 toneladas. Su costo de producción alcanza los 45 millones de pesos.

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia dijo que a partir de obras como esta, la ciudad se proyecta como un destino que promueve el arte y el espacio público como un museo al aire libre. “Nunca un rayo ha caído tan bien en nuestra ciudad”, dijo Valencia.

Esta obra se suma a la ‘Casa quindina’, escultura que donó en 2013 el pintor y escultor Duván López y que adorna otra glorieta de la ciudad.

La poeta y esposa del maestro Rayo, Águeda Pizarro hizo la entrega oficial de la obra en Armenia junto al secretario general del Museo Rayo, Juan José Madrid. “El maestro siempre le encantaba pasear por aquí por el paisaje y por la amabilidad de la gente”, contó.

Pizarro agregó que "es un orgullo y una emoción profunda con la que puedo mirar esta perfección que concibió el maestro hace muchos años, la maqueta estaba hecha pero faltaba el lugar, y este es el lugar perfecto rodeado de montañas y de la belleza de esta ciudad”.

La esposa del artista comentó que quiere dejar su legado en Armenia como preludio del aniversario número 35 de la creación del Museo ubicado en Roldanillo (Valle) y que se cumplirá el próximo 24 de enero.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.