La Navidad de 'Aló' / Teléfono rosa

La Navidad de 'Aló' / Teléfono rosa

Maluma, Fanny Lu y Andrés Cepeda están en la portada navideña de la revista que circula esta semana.

notitle
12 de diciembre 2015 , 11:47 p.m.

La Navidad de ‘Aló’

Maluma, Fanny Lu y Andrés Cepeda están en la portada navideña de la revista ‘Aló’ que circula esta semana. Fanny Lu le pide un novio al Niño Dios; Maluma, mucha fuerza para arrancar el año, y Andrés, mucha, mucha música.

El sonido ‘Chillociraptor’

‘Chillociraptor’ es el nombre de un proyecto que el músico Danilo Gossaín, graduado con honores de Berklee College of Music y nominado al Grammy Latino, empezó a maquinar hace casi un año oyendo música 'chillout' en un bar cercano a las murallas de Cartagena. Quería algo parecido pero menos electrónico, y llamó a su amigo de Berklee Antonio Gandía, que vive en Nueva Jersey, y empezaron a crear a la distancia. A ellos se unió el saxofonista mexicano Nacho Maldonado, y luego otros músicos. El proyecto fue rompiendo las fronteras de chillout y terminó mezclando de todo: desde sonidos electrónicos hasta los que dan las conchas de caracol. Diez meses después, todo quedó listo. Hasta el nombre del álbum: ‘Chillociraptor’. Algo humorístico –con mascota y todo– para música hecha con seriedad por tres artistas con más de 20 años de experiencia.

Tres nombramientos chéveres en Cali

Después de 19 años en EL TIEMPO y 22 fuera de Cali, el periodista Diego León Giraldo regresa a la tierrita, y nada menos que como director de Comunicaciones de la Gobernación del Valle. Le hablará al oído a Dilian Francisca Toro, a quien, por cierto, vieron conversando con César Galvis, realizador de TV, esposo de la periodista Mábel Lara e hijo de otro periodista, Armando Galvis. Él podría ser el gerente de Telepacífico. Y otra periodista, Luz Adriana Betancourt, será la secretaria de Cultura en el gabinete del alcalde de Cali, Maurice Armitage. Antes había sido directora del noticiero '90 Minutos' y secretaria de Cultura del departamento.

Y hay más

El Hay Festival crece en América Latina. Ya se prepara para enero una edición en La Habana (Cuba), en la antesala del Hay Festival de Cartagena. Además, el fin de semana pasado se realizó la primera edición del Hay Festival Arequipa, la ciudad de Mario Vargas Llosa, con grandes invitados. Juan Gabriel Vásquez, cuota colombiana.

El diseñador Jorge Lizarazo estuvo en la inauguración de la Feria Desing Miami Basel, y su obra Abya Yala fue de las primeras que se vendieron. Con el apoyo de la famosa galerista Cristina Grajales, el artista se ha consolidado como uno de los diseñadores de América Latina más reconocidos.

Ángel Balanzó, empresario, músico y creador publicitario, dio el salto a la música para el alma –religiosa– después de una profunda experiencia personal. Este martes, en la iglesia Inmaculada Concepción (cra. 11 con 88) dará un recital a favor de una obra de la iglesia. 7:30 p. m.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.