Agresividad y seguridad, claves de Nacional para vencer al DIM

Agresividad y seguridad, claves de Nacional para vencer al DIM

Este domingo a las 5 p.m. se jugará en Medellín el partido de vuelta para definir el finalista.

notitle
12 de diciembre 2015 , 08:25 p. m.

Lo que sucedió en la noche del jueves, ya quedó atrás. En Atlético Nacional solo piensan en saltar al gramado del estadio Atanasio Girardot, desde las 5:00 p.m., en búsqueda de un resultado favorable y que confirme lo hecho en la Liga Águila II.

Al interior del grupo saben que no dejaron la mejor imagen en el duelo de ida y que deberán mejorar para no quedarse con las manos vacías. “Ellos jugaron muy bien y nos ganaron los duelos. No estuvimos bien y por eso, sacaron diferencia”, aceptó Alexis Henríquez.

Sin embargo, está convencido que tienen el potencial para contrarrestar lo que planteen los dirigidos por Leonel Álvarez. La clave será la seguridad en la entrega de la pelota y la agresividad. “Dependemos de nosotros, que es lo más importante. No se puede olvidar que al frente, hay un rival muy bueno, pero nosotros tenemos futbolistas con técnica y habilidad”, complementó el zaguero.

Con él, coincidió Franco Armani, el gran responsable que los rojos solo anotaran una vez. El argentino, fue la gran figura de su elenco y solo un buen movimiento de Juan Fernando Caicedo, pudo romper su resistencia. “Este es un grupo muy maduro, con jugadores experimentados. Tenemos equipo para dar vuelta a este 1-0”, señaló el guardameta.

Este domingo, las graderías del estadio Atanasio Girardot cambiaran el color rojo por el verde, un aspecto que esperan influya positivamente. “Nuestra gente y ese apoyo y energía que nos dan desde las tribunas, serán fundamentales. Vamos a corregir algunos detalles para poder hacer un buen partido y pasar a la final”, añadió Armani.

Si bien el once de Reinaldo Rueda no tendría cambios, el regreso de Alejandro Guerra, será una buena alternativa para sorprender a su tradicional rival. “’Alejo’ es diferente, más punzante y genera un juego más rápido. Tenemos 90 minutos para marcar”, expresó Farid Díaz.

Aunque los ‘verdolagas’ tienen el ataque más efectivo, con 36 goles, al DIM no han podido vulnerarlo en tres encuentros disputados este semestre. Para el lateral izquierdo, la explicación es sencilla: “No hemos sido eficaces, no hemos concretado las oportunidades. Las que ellos han tenido, sí las embocaron”.

Es por eso, que será primordial mantener el arco en cero, parase bien y estar muy atentos. “Vamos a tratar de hacer lo que hicimos con Cali. Buscaremos, con tranquilidad y sin desesperarnos, saldremos a ganar”, concluyó Díaz.

“Tenemos que hacer un partido perfecto”: Christian Marrugo

Tranquilos, pero no confiados. Así se sienten en el Deportivo Independiente Medellín, de cara al encuentro de vuelta de la semifinal, frente a Atlético Nacional. Desde las 5:00 p.m., el ‘poderoso’ buscará llegar por tercera vez consecutiva a la instancia definitiva.

No tendrán el público a su favor, sin embargo, cuentan con una ventaja que esperan saber manejar.  “Será otra hinchada, pero tenemos en la cabeza que es la misma cancha. Tenemos que sacar la casta, porque estos son los duelos que miden la vara y queremos dejarla muy alta”, señaló Christian Marrugo.

El cartagenero, fue una de las figuras en el triunfo 1-0 y espera que este domingo se repita su actuación. Los rojos deberán manejar las acciones para conseguir su objetivo. “Va a ser un duelo de alta intensidad. Nacional va a imponer y nosotros no lo podemos dejar. Intentaremos quitarles el balón y atacarlos. Tenemos que hacer un partido perfecto”, complementó.

Cuando el DIM dejó escapar una diferencia de once puntos en la reclasificación con el elenco de Reinaldo Rueda, las críticas no tardaron en aparecer. No obstante, para Marrugo, fue normal que tuvieran ese altibajo y sacaron provecho de él, pues retornaron más fuertes.

“Sabíamos lo que íbamos a dar todos. Venimos de menos a más. El apoyo que todos le hemos dado a (Juan Fernando) Caicedo o a cualquiera que no esté bien se refleja en los resultados”, agregó el volante, haciendo referencia a los cuestionamientos al atacante, que él cambió por goles.

Sus últimas presentaciones, han recordado al Marrugo que se vio en el Deportes Tolima y si bien se alegra por su rendimiento, reconoce lo hecho como un colectivo. “Todos elevamos en nivel, no solo yo. Somos más de 20 jugadores que estamos luchando”, concluyó.

Otros de los destacados en la ida, fue Didier Moreno. El chocoano, conformó una pareja con Daniel Torres, que ha dado réditos por su seguridad y el equilibrio que le brinda al Medellín. Ya lograron anular a Yimmi Chará, Macnelly Torres y Marlos Moreno, y quieren hacerlo de nuevo.

“Hicimos superioridad numérica en la mitad del campo y sacamos ventaja tanto en ataque como en defensa. Debemos mantener esa intensidad y ser agresivos para recuperar el balón”, expresó Moreno, quien se lamentó por la ausencia obligada de Jhon Hernández. La fractura de clavícula que sufrió ‘Goma’, haría que en su reemplazo ingresara Fabio Burbano, en el que sería el único cambio en los de Leonel Álvarez.

“Es una lástima porque estaba en un excelente momento. Las lesiones no son ajenas, pero este es un equipo en el que todos trabajan por lo mismo. Hay jugadores que vienen esperando su oportunidad y van a dar lo mejor de sí para el beneficio de todos”, cerró.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.
DT: Reinaldo Rueda

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Matías Cahais, Jorge Arias, Frank Fabra; Daniel Torres, Didier Moreno; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Luis Sánchez

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.