Junior, con ventaja de un gol busca liquidar a Tolima

Junior, con ventaja de un gol busca liquidar a Tolima

El equipo barranquillero es el favorito. Los de Gamero por la hazaña en el Metropolitano.

notitle
12 de diciembre 2015 , 08:21 p. m.

Con el firme propósito de ratificar su condición de favorito para pasar a la gran final de la Liga II, Junior de Barranquilla saldrá este domingo al campo de juego del estadio Metropolitano Roberto Meléndez con la intención de liquidar a Tolima.

Verdugo de los ‘pijaos’, el pasado jueves en Ibagué 0-1, el equipo barranquillero se siente optimista de llegar a casa con la ventaja y repetir un triunfo sobre la visita que le permitirá  llegar a la última instancia del campeonato, ya sea contra Medellín o Nacional, la otra llave semifinal.

El director técnico Alexis Mendoza parece tener la intención de repetir la misma nómina que ganó en Ibagué, con tres volantes de marca, incluyendo a Luis Narváez, aunque lo usual en él es jugar en Barranquilla con dos, para contar con igual número de volantes ofensivos, con la presencia de Jarlan Barrera, quien permaneció en la banca el jueves.

“La línea de tres en el medio me ha gustado mucho y ellos (los jugadores) también se han sentido bien. No cabe duda de que eso nos ha dado la tranquilidad de poner el tres o poner el dos y el equipo seguir trabajando bien”, comentó el técnico Alexis Mendoza. 

Aunque llega a este encuentro con una ventaja, Mendoza le ha insistido a sus jugadores que hay que ser precavidos para evitar sorpresas como la de la Copa Suramericana, donde Junior llegó en la misma situación que ahora ante el Tolima (ganando 1-0), pero cayó 2-0 en casa y quedó eliminado del torneo.

“Cada partido es una historia diferente, así nos enfrentemos los mismos jugadores y técnicos, siempre hay algo por hacer o conseguir. Pero este juego tiene una trascendencia mayor que los anteriores, porque te da el paso a una final”, declaró el entrenador barranquillero.

En su más reciente actuación en casa, Junior hizo una sólida demostración, el pasado domingo, al superar 3-1 a Santa Fe y eliminarlo de la Liga II, como ya lo había vencido en el global de la Copa Colombia, que le significó ganar ese trofeo por primera vez.

Sebastián Viera y Roberto Ovelar, dos de las figuras del Junior en el partido en Ibagué, afirmaron que si bien hay que tomar precauciones, el equipo no vas a renunciar a atacar.

“El juego nuestro es la tenencia de pelota, crear ocasiones de gol e ir a buscar el partido, no nos vamos a meter atrás”, señaló Viera.

“No debemos confiarnos, pero con toda nuestra gente apoyándonos tenemos que salir a atacar, como lo hacemos siempre de local”, agregó Ovelar.

Tolima por la hazaña en el Metropolitano

Darle vuelta al resultado en contra que arrojó el juego de ida en Ibagué y avanzar a su cuarta final del fútbol profesional colombiano desde que se establecieron los torneos cortos, es el reto que tienen los integrantes del Deportes Tolima para encarar los restantes 90 minutos de la llave ante Junior.

La tarea es complicada pero no imposible para los dirigidos por Alberto Gamero que tienen como más reciente antecedente en Barranquilla la victoria 2-0 sobre los tiburones el pasado 17 de septiembre en juego por Copa Suramericana, con goles de Jonathan Estrada y Didier Delgado el Tolima líquido a su favor la serie y eliminó a su rival. Aunque por Liga el cuadro ‘Pijao’ no gana en la ‘arenosa’ desde el 11 de mayo de 2013, esa noche derrotó a Junior 2-1 con anotaciones de Charles Monsalve y Yimmi Chara, el descuento fue de Iván Vélez.

"La serie está abierta, a nosotros nos faltó ser eficaces en la definición y ellos tuvieron a Viera en un gran rendimiento, por eso tenemos la convicción de que si jugamos como lo hicimos en Ibagué podemos ganarle a un difícil rival, quedan 90 minutos para seguir con la ilusión de ir a la final" indicó el técnico Alberto Gamero.

Con respecto a la conformación del grupo viajero que se desplazó a la capital del Atlántico, fueron incluidos en la delegación el delantero Isaac Arias y el lateral izquierdo Danobis Banguero, salieron de concentración Rogerio Leichtweis y Omar Albornoz, este último por lesión al sufrir una luxación en la clavícula.

El último partido por Liga entre Junior y Tolima en Barranquilla se efectuó el 2 de mayo del presente año, esa noche el juego quedó igualado a un gol, el tanto ‘Pijao’ lo anotó el ‘vallenato’ Isaac Arias en su regreso a competencia luego de año y medio de estar fuera de las canchas por una lesión de rodilla.

Con la lesión de Albornoz, se da el retorno a formación inicialista de Danobis Banguero, esta sería la única variante a implementar por parte del técnico Gamero, conservando el esquema de 4-2-3-1 que ha presentado habitualmente.

Sobre la expectativa que se genera para el compromiso en Barranquilla el arquero del Tolima, Joel Silva argumentó: "dejamos escapar una buena posibilidad de ir con tranquilidad a afrontar la vuelta, pero tenemos los jugadores y el fútbol para salir de esta situación, le pudo disculpas a la afición por la derrota en casa pero les pido que confíen en nosotros que vamos a luchar hasta el último minuto para buscar la clasificación"

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez (Jarlan Barrera), Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Édinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 7:30 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Ímer Machado

Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.