Parar el feminicidio

Parar el feminicidio

Son casi dos decenas de mujeres asesinadas, que se agregan a las 8.000 en los últimos seis años.

12 de diciembre 2015 , 07:20 p. m.

Estamos tan acostumbrados a ver crímenes, masacres, fosas comunes, que el caso del asesino de mujeres en los cerros de Bogotá no ha despertado la ola de indignación nacional que debería. Lo que corresponde, al menos, es buscar las raíces del mal, aprender lecciones y prevenir. Que no quede en otro hecho más, porque son casi dos decenas de mujeres asesinadas, que se agregan a las 8.000 en los últimos seis años, según Medicina Legal. Y los sociólogos saben que esto trae venganzas y más violencia.

Este país tiene que parar los feminicidios. Gracias a Dios, se están haciendo campañas. Pero la mejor es educación, por un lado, y justicia, por otro; que no haya impunidad, que se respete a las mujeres y, en general, la vida. Por favor, que alguien detenga esta marcha social hacia el abismo.

Lucila González de M.

Habitantes de la calle

Señor Director:

Al utilizar la Circunvalar es forzoso observar no solo habitantes de la calle, sino cambuches donde ellos habitan, y custodiados por manadas de perros cuando sus dueños no las ocupan. Por la avenida Boyacá, la carrera 30 y debajo de los puentes, amén de otros sitios, es común ver a delincuentes que atracan conductores y se ocultan en estos sitios. ¡Cocinan, duermen, se drogan y hacen sus necesidades fisiológicas delante de todos, y nadie hace nada! No demora en aparecer otro monstruo, pero de las cañerías y/o puentes, para que nuestras autoridades tomen los correctivos demorados.

Ricardo Pinzón Salinas

Malos perdedores

Señor Director:

Los líderes socialistas bolivarianos del siglo XXI no solo resultaron malos gobernantes, sino también malos perdedores. Para la muestra, Cristina Fernández de Kirchner, quien no asistió a la posesión de su sucesor, Mauricio Macri, y Nicolás Maduro, quien ahora, además de desafiar con desacato a la nueva Asamblea, la emprendió contra los que no votaron por el chavismo (las mayorías), por “malagradecidos”, amedrentándolos con quitarles los beneficios del régimen. ¿Qué tal? Después del empobrecimiento nacional, el desabastecimiento, la opresión y la mordaza, el pueblo le salió a deber.

Luis Iván Perdomo Cerquera

El primer ministro Maduro

Señor Director:

¿Qué tal que Maduro le ofreciera a la oposición las dos terceras partes del Gobierno, y él se limitara a desempeñar el papel de un primer ministro de un régimen parlamentario, o de un rey en una monarquía? Las ventajas para él y para el chavismo serían muchas, eso les permitiría desentenderse de la papa caliente que para ellos representa la casi insoluble situación económica del país y le abriría la posibilidad de terminar dignamente su mandato, alejando el inminente peligro de la revocación de su mandato.

Juan Maal

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.