David Gilmour no quiere grabar más con Pink Floyd

David Gilmour no quiere grabar más con Pink Floyd

'Ni deseo ni tengo intención de volver a trabajar con ese grupo de gente', dijo.

notitle
12 de diciembre 2015 , 06:30 p.m.

El guitarrista y cantante David Gilmour dijo esta semana que no tiene “ningún interés en volver a trabajar” con los exintegrantes de Pink Floyd, la mítica banda de rock que lo lanzó al estrellato.

“Ni deseo ni tengo intención de volver a trabajar con ese grupo de gente”, expresó en Sao Paulo, donde iniciará la primera gira suramericana de su nuevo álbum, ‘Rattle that Lock’, que tiene influencia de varios géneros musicales como el jazz. “Tenemos una historia muy dolorosa”, agregó Gilmour, que también incluyó en su tour de conciertos a Argentina y Chile.

El último proyecto conjunto de la banda británica, para muchos una de las más influyentes del siglo XX, fue ‘The Endless River’, disco lanzado en el 2014 en homenaje al fallecido teclista y exmiembro del grupo Rick Wright. En ese entonces, Gilmour informó que ese sería el último trabajo que harían juntos, aunque no se conocieron mayores detalles.

“En esta etapa de mi vida lo que me interesan son los incentivos comerciales”, comentó, en broma, el músico de 69 años, y reconoce que aún le motiva salir de gira.

Sobre su visita a este lado del planeta, la leyenda del rock dijo: “Es increíble estar en Suramérica porque hace años venir no parecía posible debido a las complicaciones del viaje y a las dificultades que suponía ir con otras personas”.

Así mismo, Gilmour reconoció no saber mucho de música suramericana, salvo “lo que se oye en la radio en Inglaterra y en los festivales callejeros”.

Sao Paulo (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.