¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En secreto / Alrededor de Enrique Santos Calderón

Diferentes funcionarios acudieron a la celebración de los 70 años del exdirector de EL TIEMPO.

EL TIEMPO
Alrededor de Enrique Santos Calderón
Esta semana, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, ofreció un ágape en homenaje al exdirector de EL TIEMPO Enrique Santos Calderón, con motivo de su cumpleaños número setenta. En el acto se hicieron presentes el general Javier Flórez, miembro de la Comisión Técnica de Desarme, en el proceso de paz con las Farc; el excomandante de las Fuerzas Militares general (r) Jorge Enrique Mora Rangel; el general Rodríguez, anfitrión del momento; Enrique Santos Calderón, a quien se le hizo el reconocimiento; Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, el general (r) Freddy Padilla de León, excomandante de las Fuerzas Militares, y el periodista Hernando Corral.
Buscan carta de España
En la Casa de Nariño están desempolvando documentos, pues buscan una carta que a finales de los 80 habría enviado el gobierno español al presidente Virgilio Barco diciendo que no tenía interés en el galeón San José. Sería la pieza para silenciar las ganas españolas por este hallazgo histórico.
Lo que rebosó la copa
A propósito del galeón San José, el duro rechazo del presidente Santos a las pretensiones de la firma de EE. UU. Sea Search Armada se originó por lo sorprendente de sus argumentos, entre ellos los de que Colombia está expropiando una riqueza “perteneciente a ciudadanos estadounidenses” y que nuestro país actúa con “la misma mentalidad de los conquistadores”.
Iragorri saca pecho
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, está que saca pecho con los resultados del sector agropecuario en el tercer trimestre. Mientras el crecimiento nacional fue del 3,2 %, el del agro fue de 4,5 %, el más alto de los últimos años y el mejor de la región. Creció más que la banca.
Si la nombran, acepta
Clara López, que en los últimos dos años ha sido candidata presidencial y candidata a la alcaldía de Bogotá, estaría dispuesta a aceptar un importante cargo en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos, si la nombran. EL TIEMPO supo que lo que ha habido hasta ahora son coqueteos. Claro que los dos ya hablaron, pero no hay nada seguro. La presidenta del Polo contribuyó de manera significativa a la elección de Santos. Y él lo sabe.
La Navidad de Gaviria
El expresidente César Gaviria tendrá que pasar las festividades de fin de año en Bogotá. Resulta que sus dos nietas (las hijas de Simón) le “exigieron” que tenía que estar con ellas la Nochebuena. Pero no fue solo eso, sino que lo pusieron a ayudar a armar el arbolito y el pesebre. El expresidente tuvo que cancelar la agenda que tenía para esos días en China.
La movida de Quala
La empresa colombiana Quala, que produce, entre otras líneas, Bon Ice, optó por generar nuevos empleos en Ecuador y realizará una inversión por 11,3 millones de dólares en ese país, con el fin de construir una planta de producción de refrescos en polvo y otra de bebidas gasificadas. En los corrillos empresariales se dice que el próximo año hará el primer lanzamiento, en Quito, de una bebida refrescante.
Los hallazgos
Lo que encontró el equipo de empalme del alcalde electo Enrique Peñalosa es mucho peor de lo imaginado. El nuevo mandatario publicará un informe sobre el muy mal estado de la Bogotá que recibirá el próximo primero de enero.
Mejor la academia...
Juan Lozano, a quien algunos ven como un presidenciable del uribismo, está entregado a la docencia. Como decano de periodismo de la Sergio Arboleda, está planeando montar estudios modernos de radio y TV para prácticas de los estudiantes y llevar la universidad a un lugar de liderazgo en ese campo.
Regalo del Contralor
El contralor general, Edgardo Maya, les anunció el pasado viernes a los 2.500 funcionarios de la entidad que el próximo año tendrán sede propia. Estos días está finiquitando el negocio para adquirir el inmueble, por los alrededores de la calle 26 de Bogotá, muy cerca del edificio que en su momento arrendó la contralora Sandra Morelli y que le generó tantos problemas.
La ‘ocupada’ agenda de ‘la U’
El pasado miércoles, en casa del senador José A. Gnecco, la bancada de ‘la U’ acordó no estar en la votación del proyecto Zidres al día siguiente, hasta hablar con el presidente Santos. Esto obligó a aplazar el trámite de la iniciativa que busca recomponer el manejo del campo. Se cree que detrás de la estrategia estaría el senador Mauricio Lizcano defendiendo su presidencia del Senado, el próximo año. También habría interés de ‘la U’ en llamar la atención de Santos para ser tenida en cuenta en los ajustes que se vendrían. Los ‘Ñoños’, de moderados, no asistieron a la reunión.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO