¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pequeñas empresas se convierten en grandes mercados

Hay diferentes programas que buscan la formalización y crecimiento de estos negocios.

EL TIEMPO
Cerca de 500 millones de pesos se han invertido en negocios para micro, pequeñas y medianas empresas, según el programa Propaís en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El ‘Programa de promoción del mercado interno’ desde junio del 2011 busca incentivar las ventas dentro de país, promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) con la compra de productos colombianos e impulsar el crecimiento empresarial e industrial en Colombia.
“Es una plataforma de negocios que generamos para conectar grandes con pequeñas empresas y lo regional con lo nacional. Han participado empresarios de más de 500 municipios que se han sentado a hacer negocios, los cuales han logrado generar escenarios de mercado, ampliando sus ventas”, afirmó María Lucía Castrillón, gerente de Propaís. Hasta ahora, el programa Compre Colombiano ha realizado 150 macrorruedas, ruedas de negocios y misiones comerciales, en las que han participado 12.000 empresarios Mipyme, 2.700 compradores (grandes empresas) y se han logrado expectativas de negocios por más de 450.000 millones de pesos.
Además, Castrillón señala que hay diferentes programas como la estrategia de compras públicas para Mipymes, donde los empresarios se capacitan para convertirse en proveedores de las entidades públicas. También se creó el club del emprendimiento, un espacio para dar a conocer los diferentes programas que hay en las regiones. Y, por último, los servicios de desarrollo empresarial, que tiene como objetivo apoyar a los empresarios para que puedan diseñar portafolios de servicios acordes con sus necesidades.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO