'América es el reto más grande de mi carrera deportiva': Camilo Ayala

'América es el reto más grande de mi carrera deportiva': Camilo Ayala

El mediocampista arregló por un año con los 'escarlatas' y regresa al club luego de cinco años.

notitle
12 de diciembre 2015 , 04:31 p. m.

Los directivos de América siguen buscando nombres de recorrido para competir en 2016 y además de mantener la base del equipo que compitió en 2015. Por tal motivo, los 'Diablos Rojos' contrataron al volante Camilo Andrés Ayala, proveniente del Atlético Huila. Ayala, ya estuvo en la institución en 2011.

"América es un grande y un equipo de mucha historia. Para mí es motivo de orgullo que me haya buscado para hacer parte del club. Sé qué muchos piensan que dejar la A para venir a la B es una locura, pero para mí es un paso adelante porque es el reto deportivo más grande de mi carrera", dijo Ayala en diálogo con FUTBOLRED.

Camilo Andrés, nacido en Medellín un 23 de junio de 1983 (29 años), fue criado en el barrio El Vallado de Cali y conoce el sentimiento de los hinchas americanos por la frustración de no lograr el ascenso y permanecer por quinto año consecutivo en la segunda división.

"Mis amigos de barrio son hinchas de América y uno ve el sufrimiento de ellos porque el equipo permanece en la B, no es justo que un equipo de tanta historia permanezca tanto tiempo en segunda división. Ya es justo que ascienda. Por eso, aquí hablaremos menos y haremos más",

Ayala, firmará con América por un año y será la primera contratación oficial del club. En los próximos días también serían cerradas las contrataciones de Diego Herner y Juan Camilo Angulo, provenientes del Medellín. Más un portero de experiencia. Así, los directivos 'escarlatas' esperan cumplirle a sus fanáticos para competir en la B con un equipo de peso y con posibilidades reales de ascenso.

Aníbal Hernández y Néider Morantes arreglaron su continuidad

Los dos mediocampistas ya lograron acuerdo con América y están listos para la siguiente temporada. En el caso del Uruguayo Hernández, fue un arreglo directo entre el volante y el club, por lo que se concretó todo sin contratiempos. Mientras, a Néider Morantes se le presentó el contrato y está todo acordado para firmar.

De otro lado, siguen las conversaciones entre América y Ayron del Valle, hay disposición de las partes para lograr un acuerdo y no serían tropiezo para que el máximo goleador del club en 2015, continúe vistiendo la camiseta 'escarlata' en 2016.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.