Pintan mural en Cali como rechazo a la violencia contra la mujer

Pintan mural en Cali como rechazo a la violencia contra la mujer

Miembros de un colectivo presentarán documental de la primera actividad que desarrollaron.

notitle
12 de diciembre 2015 , 01:15 p. m.

Con la intención de crear conciencia en contra de la violencia contra la mujer, que este año ha dejado más de 70 mujeres asesinadas en Cali, el colectivo Mujeres y Hombres Reparando Ausencias presentó un mural en la Loma de la Cruz, en el sur de la ciudad, para rechazar toda forma de maltrato.

El mural, de tres metros de alto por 17 de largo muestra a una mujer maltratada sobre un cuadro azul y la misma, sobre un cuadro rosa, pero ya reparada.

"Es una serie de actividades que venimos realizando para hablar de nuestro rechazo hacia la violencia contra la mujer, desde el 25 de noviembre (Día de la No Violencia en Contra de la Mujer), hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos). El mural lo hacemos aquí por una alianza que tenemos con Cine al Parque", dijo Natalio Díaz, miembro del colectivo.

Los trabajos realizados por estos colectivos, se iniciaron con la jornada 'Ellas nos hacen falta', la cual sentó a más de 80 hombres para bordar el nombre de las mujeres víctimas de la violencia por parte de sus parejas sentimentales.

"Es una manera de aportar, me parece que así no tenga ninguna repercusión es algo que le tiene que llegar a una o dos personas, por lo que es importante hacerlo", expresó Constanza Ofelia, que participó de la jornada.

En la noche se presentará el documental que se realizó durante la jornada de bordado, la presentación será gratuita para los asistentes a la Loma de la Cruz.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.