Abogado de Platini denunció que tribunal de Fifa condena sin juzgar

Abogado de Platini denunció que tribunal de Fifa condena sin juzgar

El suspendido presidente de Uefa debe acudir a la audiencia ante la Justicia Interna del organismo.

notitle
12 de diciembre 2015 , 12:43 a. m.

La duda sobre la presencia de Michel Platini en la audiencia ante la Justicia Interna de la Fifa en Zúrich, "sin estar decidida, está instalada", indicó el sábado a la agencia AFP su abogado Thibaud d´Ales.

¿Debe acudir a esa convocatoria cuando está claro que la decisión ya ha sido tomada?, se preguntó su abogado, en referencia a las palabras de Andreas Bantel, portavoz de la Comisión de Ética de la Fifa, aparecidas durante unas horas el pasado viernes por la tarde en la página web de ‘L´Equipe’.

Bantel declaró: "Platini será con toda probabilidad suspendido durante varios años, en cuanto a Blatter (de 79 años), no hay diferencia para él entre varios años y una pena de por vida".

La entrevista fue modificada poco después. En su versión en papel del sábado, ‘L´Equipe’, que reproduce de nuevo un extracto de la primera versión, escribe: "Tras la primera publicación, Andreas Bantel contactó con la redacción de L´Equipe para precisar que se expresó en nombre propio, y no como portavoz de la Comisión de Ética de la Fifa".

Bantel indicó el sábado a la agencia AFP que la entrevista publicada por ‘L´Equipe’ "no estaba autorizada". El entorno de Platini no tardó en reaccionar. "Esas palabras confirman los métodos de otros tiempos, un juego de trileros, una mascarada. Es un tribunal político el que condena antes de haber juzgado, y ejecuta en la plaza pública", indicó el abogado de Platini, miembro del despacho Clifford Chance de París.

Tras la audiencia del 18 de diciembre, la justicia interna de la Fifa debe emitir su veredicto antes de navidad. Sobre Platini pesa la amenaza de su expulsión de por vida del mundo del fútbol por el controvertido pago de 1,8 millones de euros realizado por Blatter a Platini en el 2011 por un trabajo de asesor realizado en el 2002.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.