¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La historia del ganador de un Grammy Latino

Carlos Dussán Gómez dice que este premio visibiliza el trabajo que se está haciendo en Colombia.

Más allá de lo que significa ganar un Grammy Latino, para Carlos Dussán Gómez este premio representa una forma de visibilizar el trabajo que se está haciendo en Colombia. Recientemente, este estudiante de maestría de la Universidad de Caldas obtuvo uno de los mayores galardones de la industria musical.
El premio también les fue otorgado a la diseñadora gráfica Juliana Jaramillo Buenaventura y a la artista plástica Natalia Ayala Pacini, quienes con Dussán conforman el estudio de diseño gráfico Cactus, en la categoría de mejor diseño de empaque por el disco Este instante de Marta Gómez.
“El concepto era que uno tuviera que ir quitando capas para llegar al disco y poder sacarlo del empaque, porque la música de Marta es así, es muy femenina, íntima y calmada”, explicó Dussán.
Para representar la diferencia de las canciones de Marta Gómez frente a la mayoría de canciones del mercado musical, el disco es cuadrado. “Normalmente, los CD son rectangulares; este disco cuando uno lo va a meter en un guarda CD no cabe, eso es lo chévere y es lo que queríamos resaltar de Marta, que ella es no convencional”, agregó.
El proceso de elaboración del empaque del disco, que además contó con las ilustraciones de la española Lady Desidia, duró seis meses. Como la idea era que fuera económico y rápido, imprimieron el troquel por una sola cara, para que al momento de cortar, plegar y pegar quedara por los dos lados; esto con el fin de disminuir el desperdicio de papel.
El diseño corresponde a una flor donde se encuentra el disco, “eso es lo que hace que al abrir el empaque sea una experiencia agradable. Le encantó a la gente y le gustó a Marta, que es lo principal más allá de los premios”, contó.
La cantante ya había trabajado con la empresa Cactus, incluso en el 2011 fueron nominados en la misma categoría con el álbum El corazón y el sombrero.
La ceremonia de premiación, que se realizó en Las Vegas (Estados Unidos), fue una experiencia para que esta empresa colombiana compartiera con otros diseñadores e hiciera contactos.
Dussán decidió hacer la maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas por el prestigio que, según él, tiene la institución, por el Festival Internacional de la Imagen que realiza y la oportunidad de tener profesores de primer nivel.
Además, expresó que la maestría influyó en el Grammy porque le permitió acercarse a la metodología del diseño y a pensar como un diseñador, puesto que él no tiene estudios formales en esta área.
Cabe resaltar que él es economista de la Universidad Javeriana de Cali. Para él, su gusto por el diseño se debe a la influencia de su padre como arquitecto; sin embargo, dice que siempre ha tenido un componente creativo.
En este momento es docente de diseño en la Universidad Javeriana, en donde también trabaja con emprendedores culturales para apoyarlos a formar empresa.
MARÍA DEL MAR VELÁSQUEZ
Para EL TIEMPO
Manizales. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO