Bucaramanga, a cerrar su perfecta campaña con el título del Torneo

Bucaramanga, a cerrar su perfecta campaña con el título del Torneo

Enfrenta este sábado a Fortaleza en condición de local y con la ventaja de un 2-0.

notitle
11 de diciembre 2015 , 08:47 p.m.

Atlético Bucaramanga se prepara para ganar el compromiso de vuelta en la final y poder dar la vuelta olímpica en el estadio departamental Alfonso López. Desde muy temprano los aficionados leopardos colmaron los alrededores del estadio en una caravana auriverde en la cual con pitos, sirenas y caras pintadas, esperan que el onceno leopardo levante la copa de campeón del torneo de ascenso 2015 y de una vez por todas comience a escribir nuevas páginas en el fútbol profesional colombiano.

Después de su victoria dos por cero frente a Fortaleza en el partido de ida en la capital de la república, el onceno leopardo se concentró durante toda la semana para preparar un compromiso que deberá sellar su brillante torneo.

“Una semana de trabajo con muchas ganas, uno no debe conformarse con lo que tiene, hay que aspirar a más, el técnico nos enseñó siempre a ganar y eso es lo que vamos a hacer en nuestro partido de local para definir la serie a nuestro favor y ser campeones”, afirmó el delantero de Atlético Bucaramanga Cesar Amaya.

Las prácticas de la semana hicieron énfasis en la tenencia de balón, la seguridad en defensa y la efectividad en el frente de ataque, características que tendrán que tener muy en cuenta el grupo de jugadores que saltará al terreno de juego en el estadio Alfonso López de la “ciudad bonita”. El onceno titular tendrá dos bajas, la primera la ausencia del volante creativo Daniel Cataño quien tendrá una fecha de sanción por acumulación de 5 tarjetas amarillas, y la segunda, la no presencia del jugador Aníbal Mosquera quien sufrió un esguince de tobillo que lo mantiene alejado de las prácticas hace 15 días, el resto del grupo se encuentra listo y preparado para este crucial partido.

“Es una final y Fortaleza saldrá a buscar el resultado en la vuelta, debemos mostrar jerarquía y saber jugar con inteligencia sabiendo que la serie se define en nuestra casa y que debemos sacar un resultado positivo para alzar la copa en el estadio Alfonso López”, enfatizó el volante leopardo Carlos Giraldo.

Atlético Bucaramanga irá por la gloria en la final del torneo de ascenso en Colombia. Los dirigidos por el técnico José Manuel Rodríguez buscan el título en un campeonato que han dominado ampliamente durante el 2015 con un acumulado de 87 puntos en la temporada.

Alineación probable:

Bucaramanga: Andrés Mosquera, Harold Martínez, Jair Palacios, Luis Payares, Dany Cano, Maicol Balanta, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Víctor Zapata, José Nájera y Cesar Amaya.
DT: José Manuel Rodríguez.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.