Mejoran entorno de Villavicencio con llantas usadas

Mejoran entorno de Villavicencio con llantas usadas

Recicladora se capacitó para reutilizar llantas y hacer nuevos productos.

11 de diciembre 2015 , 07:25 p. m.

Aunque lleva 15 años trabajando en las tareas de reciclaje, Luisa Fernanda Buitrago quiere seguir haciendo cosas que contribuyan a proteger y mejorar las condiciones del planeta.

Lo último que se animó a hacer fue recibir una capacitación que le dio la Corporación Ambiental Cormacarena sobre aprovechamiento y reutilización de las llantas usadas que la gente deja tiradas en las calles de Villavicencio.

“Con la capacitación que duró doce horas nos dieron la idea de reutilizar de la mejor manera las llantas usadas y aprendimos a hacer algunas figuras con unos utensilios para trabajar como cuchillos, bisturí, estornilladores, un taladro y guantes”, dijo Luisa Fernanda.

Agregó que luego del curso, ahora tiene la idea de hacer cosas nuevas y diferentes porque le sirvió para motivarse y estar actualizada con modelos y formatos que puede sacar del caucho y la lona que traen las llantas.

Sin embargo, lo que más la pone feliz, dice, es que de esta manera puede hacer algo provechoso para mitigar el daño y la afectación al medio ambiente que se hace con las llantas que no son recicladas.

“Por el momento me colaboran cuatro personas que son de la misma familia y estoy esperando a ver el beneficio económico porque hasta ahora empezamos a vender lo que hacemos y que son camas para perros, materas, marcos para espejos y utensilios para parques como columpios en sillas sobre llantas y tablas”, sostuvo Luisa Fernanda, quien tiene tres hijos y trabaja en una bodega ubicada en la calle 37B de barrio Industrial de Villavicencio.

COLOMBIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.