¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo presidente Macri tiende puentes con sus exrivales en Argentina

Reuniones con todos los sectores para buscar consensos marcaron el primer día de Gobierno.

EFE y AFP
El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este viernes con su rival en la segunda vuelta del 22 de noviembre, el peronista Daniel Scioli, quien destacó que la carrera electoral terminó y ahora es tiempo de “ayudar”.
En su primer día de trabajo después de la investidura, Macri recibió a Scioli en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, y más tarde se entrevistó con líderes del peronismo no kirchnerista como Sergio Massa y el expresidente Adolfo Rodríguez Saá.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la “charla” entre Macri y Scioli, que fue el candidato respaldado por la ya expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue “muy fructífera” y estuvo centrada en los puntos en que ambos coincidieron durante la campaña, como la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de recuperar la confianza del sistema financiero internacional y la educación.
Frigerio hizo hincapié en que el nuevo gobierno quiere “trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa”, de cara a empezar a preparar una agenda para el Congreso, que permita “solucionar los problemas de los argentinos”.
Por su parte, Scioli dijo que acudió con un “espíritu constructivo y de colaboración” para iniciar un “diálogo político maduro” a la vez que defender los temas que considera importantes, como “cuidar el salario, el trabajo”. “El desafío del presidente, y también el mío, es colaborar para buscar, como dice el papa Francisco, los puntos de encuentro”, dijo el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Si en algún momento mi presencia puede contribuir a dar una imagen de madurez, de solidez, de mayor confianza, allí me van a encontrar, poniendo el hombro como siempre. La campaña terminó, el pueblo eligió, a cada uno lo puso en un lugar. Ahora todos tenemos que ayudar”, continuó. “Podemos vivir en la diversidad”, recalcó.
En su primer discurso como presidente, Macri hizo énfasis el jueves en la necesidad de unir a los argentinos y de iniciar una etapa de diálogo y de trabajo en equipo.
Por su parte, Sergio Massa, líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), y con quien Macri sostuvo la segunda reunión del día, dijo que “vamos a oponernos proponiendo”. Massa aplaudió la decisión de Macri de “avanzar en políticas de Estado” en temas como la mejora educativa, la lucha contra el narcotráfico y la transparencia político-electoral.
Medidas con dolor
El nuevo ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat Gay, descartó ayer que sea inminente una liberación del tipo de cambio.
El nuevo gobierno va a levantar el control cambiario “lo más rápido posible”, pero cuando esté “seguro de que es el momento adecuado”, dijo el ministro, y anunció que las rebajas de impuestos al campo se anunciarán, probablemente, la próxima semana.
“Vamos a decir siempre la verdad. A veces va a doler, a veces va a jugar en contra nuestra, pero es la única manera de reconstruir”, afirmó el ministro al juramentar a sus colaboradores del gabinete económico. Antes de ese acto, refiriéndose a ese tema que tiene en suspenso a los argentinos ante una posible devaluación de su moneda, aseguró que levantarán las restricciones a las compras de divisas para ajustar el valor real del peso frente al dólar “sin agitar nada que no debamos agitar”.
“Los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad”, afirmó ante la insistencia de preguntas sobre el eventual paquete de medidas de ajustes este diciembre, un mes que este país asocia a estallidos de calle por reclamos socioeconómicos.
Boudou no puede salir de Argentina
Mientras esto pasaba con el presidente, la justicia determinó también el viernes que el exvicepresidente argentino Amado Boudou no podrá salir del país sin autorización debido a un proceso que se lleva en su contra por la supuesta compra irregular de una imprenta de papel moneda mientras era ministro de Economía.
El juez federal Ariel Lijo tomó esta decisión un día después de que Boudou perdió sus fueros especiales tras dejar la vicepresidencia (2011-2015), luego de la asunción del nuevo presidente, Mauricio Macri. El exfuncionario fue notificado de la decisión en una resolución que también fue enviada a la Dirección Nacional de Migraciones.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO