Condenan a cuatro policías por violación de una niña en CAI de B/manga

Condenan a cuatro policías por violación de una niña en CAI de B/manga

La menor fue accedida en un baño momentos después de pedir prestado el sanitario.

notitle
11 de diciembre 2015 , 05:56 p.m.

A penas entre 12 y 17 años fueron condenados cuatro policías que, de acuerdo con el fallo de un juez de Bucaramanga, violaron a una niña de 13 años de edad en el baño del Centro de Atención Inmediata (CAI) donde laboraban en la capital santandereana.

En fallo de primera instancia el Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a tres patrulleros a 12 años y seis meses de prisión y un subintendente, que era el jefe de guardia del CAI, a 17 años y seis meses.

La sentencia se conoció en la noche del jueves pasado después de que en una extensa audiencia se conoció el castigo que los uniformados deberán cumplir en la Cárcel Modelo de la ciudad.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía el 19 de enero del 2010 la niña llegó hasta el CAI Las Américas, a las 9:30 p.m. para pedir prestado el baño del lugar.

La adolescente llegó hasta el lugar porque, al parecer, su mamá no le había abierto la puerta de su casa por llegar tarde. En el momento en que se encontraba en el baño la menor fue abordada por los policías que la habrían sometido a vejámenes sexuales.

En junio del 2011 hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) detuvieron a los policías y un juez les dictó medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años con concurso agravado.

Un quinto policía que inicialmente había sido vinculado en el proceso, y alcanzó a estar detenido, fue dejado en libertad y apartado de la investigación por falta de pruebas contra él.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.