¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Perú espera validación de récord mundial de hula hula a mayor altitud

Durante 30 segundos 14 personas bailaron el hula hula a 6.057 metros sobre el nivel del mar.

EFE
La ONG Helping Overcome Obstacles Peru (HOOP) se encuentra a la espera de la validación del récord mundial de bailar el hula hula a mayor altitud, realizado por catorce personas en el volcán peruano Chachani, a 6.057 metros sobre el nivel del mar, informó la organización en un comunicado.
HOOP aseguró haber batido el lunes 7 de diciembre el actual récord, logrado en 2010 en el monte Kilimanjaro (5.895 metros), de Tanzania, y está pendiente de que la organización Guinness de los récords mundiales lo inscriba en sus registros.
El director de Comunicaciones y Desarrollo de HOOP, Tom Hornbrook, aseguró que "escalar el Chachani fue un enorme desafío físico y mental para el equipo", al que le tomó cinco horas de caminata.
Carlos Obando, uno de los voluntarios, recordó que la expedición experimentó los achaques del mal de altura durante el ascenso a la cumbre del volcán, al padecer síntomas como el dolor de cabeza, náuseas y mucha fatiga, entre otros.
"Sentía que no podía respirar, pero todos nos animamos unos a otros para seguir adelante. Arriba las condiciones para lograr el récord eran perfectas, con un cielo claro y casi sin viento", relató.
Obando aseguró que los participantes de la expedición bailaron con sus respectivos hula hulas durante treinta segundos para asegurarse de que batían el récord.
La ONG acometió el récord después de lograr recaudar 11.000 dólares en un campaña para financiar sus proyectos de caridad en la ciudad peruana de Arequipa, situada en el sur del país.
HOOP desarrolla su actividad en una vecindad del distrito arequipeño de Cerro Colorado, donde trata de romper el ciclo de pobreza mediante educación, salud y programas sociales para un centenar de niños de familias desfavorecidas.
El dinero recaudado se destinará en material escolar, capacitación de profesores, un nuevo programa de matemáticas y otro programa de trabajo social destinado a mejorar el bienestar de las familias desfavorecidas de Cerro Colorado.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO