Aumentó el abuso sexual en Boyacá

Aumentó el abuso sexual en Boyacá

Se registraron 120 casos más que en el 2014. Las víctimas siguen siendo las niñas.

notitle
11 de diciembre 2015 , 10:31 a.m.

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló las cifras de violencia contra la mujer en el país y la situación sigue siendo desalentadora para Boyacá.

Aunque el número de homicidios de mujeres fue menor este año con respecto al 2014, hubo un incremento significativo en la cifra de casos de abuso sexual.

Mientras que en Colombia se registraron 14.021 casos de delitos sexuales contra mujeres, en Boyacá la cifra fue de 354 víctimas, 120 más que las que se reportaron el año pasado.

“La cifra es muy preocupante para un departamento como Boyacá y más si se tiene en cuenta que son muchos los casos que no son reportados”, indicó Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer en Tunja.

Como si fuera poco, del total de casos registrados en el país, el 34,36 por ciento de los abusos fueron cometidos contra niños entre los 10 y 14 años de edad, y el 18,48 por ciento contra menores entre los 5 y 9 años.

Según el análisis del Instituto, en el 39,34 por ciento de los casos el agresor fue un familiar, y en el 20,06 por ciento un conocido de la víctima.

“Estamos alarmados por el número de embarazos en adolescentes y niñas y el abuso que se está cometiendo contra los menores, tenemos una legislación de infancia pero falta efectividad”, dijo Castellanos.


BOYACÁ SIE7E DÍAS
Catalina Moreno Betancourt

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.