El Ejército tiene listo el plan 'Viaje seguro'

El Ejército tiene listo el plan 'Viaje seguro'

La Segunda Brigada tiene 1.500 soldados para el Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.

notitle
11 de diciembre 2015 , 10:15 a.m.

Al presentar ayer la campaña ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, el comandante de la Segunda Brigada, coronel Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, reiteró que los dispositivos ofrecidos al alcalde electo, Alejandro Char, para darle mayor seguridad a la ciudad es un reforzamiento en puntos estratégicos de la periferia y poder generar un plan candado.

“Nosotros tenemos una responsabilidad con nuestra Policía Militar en esa periferia, tenemos unos puntos estratégicos para generar un plan de cierre, un plan candado a la ciudad en un momento determinado que se presente la necesidad”, dijo el recién posesionado oficial.

Son puntos de cierre, explicó el coronel, que se van a reforzar, “y estaremos prestos, a apoyar a la Policía en cualquier momento, que en desarrollo del cumplimiento de su función básica que es la seguridad ciudadana, requiera de nuestro apoyo. En estos puntos, estaremos más atentos a reforzar cualquier situación”, sostuvo.

Recordó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de Policía, y la misión del Ejército es reforzar cualquier necesidad que sobrepase la capacidad de la Policía.

Al hablar de la campaña que inició ayer, dijo que se trata de un despliegue especial para la temporada, durante la se vuelcan sobre las vías 1.500 hombres del Ejército en 30 puntos diferentes a lo largo y ancho de la jurisdicción de la Segunda Brigada, que son los departamentos del Atlántico, el Magdalena y el sur de Bolívar.

“Vamos a estar pendientes de los ejes viales principales y secundarios de la infraestructura vial. En cumplimiento de nuestra misión contemplamos este dispositivo que va hasta el puente de Reyes en enero”, manifestó.

En el evento especial de lanzamiento, ocurrido en la llamada Ye de los Chinos en la Vía al Mar, el propio coronel Ospina se dirigió a los conductores y hasta se montó a los buses dándoles la información de que los militares estarán pendiente de las vías, y recordó que tuvieran pendientes de comunicarse con los grupos especiales Gaulas en caso de incidentes relacionados con la extorsió y el secuestro.

El comandante de la Segunda Brigada, coronel Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, precisó que los 30 puntos serán móviles y estarán 24 horas.

Se estarán haciendo verificaciones de acompañamiento en algunas partes con la Policía Nacional para evitar cualquier situación que se pueda presentar de inseguridad.

La línea 147 estará disponible para que los conductores se comuniquen.

El llamado de las autoridades es que tanto viajeros como comunidades en los corredores viales presten su colaboración.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Redactor de ADN
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.