Anciana fue abandonada y encerrada en una casa durante tres días

Anciana fue abandonada y encerrada en una casa durante tres días

La abuela era mantenida sin alimentación y bajo llave en una casa abandonada de Floridablanca.

notitle
11 de diciembre 2015 , 09:16 a. m.

Habitantes del barrio Lagos II en Floridablanca (Santander) denunciaron a las autoridades que familiares dejaron abandonada a una de una mujer de 78 años de edad luego de haberse mudado de la casa donde residieron por más de tres años.

Hasta ese sector del área metropolitana de Bucaramanga llegaron el miércoles pasado miembros del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, tras el llamado de auxilio de varios residentes del lugar, quienes informaron sobre la presencia de una anciana en el cuarto trasero de una casa que yacía abandonada.

Según vecinos de la vivienda, la mujer fue dejada por sus familiares el pasado fin de semana después de haber trasladado sus pertenencias a una residencia nueva ubicada en el vecino municipio de Girón.

Al parecer, la anciana, quien se encuentra impedida para caminar, estaba descuidada y no había comido desde el día de la mudanza. La mujer fue auxiliada por el cuerpo de Bomberos del municipio, que la trasladó a un centro de salud para su valoración.

“Los Bomberos tuvieron que entrar por el techo y abrirnos la puerta para llegar al cuarto donde se encontraba la señora (…), la pieza olía a feo, ella estaba desarreglada y tenía un pañal sucio”, manifestó una habitante del sector, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Por el momento, una persona se encuentra demandada por maltrato intrafamiliar, pero los vecinos del sector reclaman que sea el municipio el que asuma el cuidado de la mujer quien, al parecer, habría sido agredida físicamente.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.