Decepción y satisfacción en abogados de Platini por decisión del TAS

Decepción y satisfacción en abogados de Platini por decisión del TAS

Los juristas esperaban que el tribunal decidiera de fondo. Ahora esperan una victoria en la Fifa.

notitle
11 de diciembre 2015 , 08:53 a. m.

Los abogados de Michel Platini acogieron hoy "con una mezcla de decepción y satisfacción" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión de su cliente al frente de la UEFA, pero destacaron que esa instancia "mete prisa" a la FIFA.

"No es la decisión que esperábamos y por eso nos ha decepcionado un poco. Pero mantenemos nuestra confianza en el TAS y nos quedamos con la parte positiva: la FIFA no puede dilatar el caso", afirmó a Efe el jurista Thomas Clay, miembro del equipo de defensa del exinternacional francés.

Al impedir que se prolongue la suspensión a Platini, "el TAS está reconociendo implícitamente que hay daño", agregó, al tiempo que señaló que "sigue la lucha contra el corno" para que Platini pueda presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA. Clay reconoció que a la defensa le hubiera gustado "que el TAS se pronunciara sobre el fondo del asunto", pues consideran que el documento presentado la semana pasada "no deja dudas de que no hay ningún rastro de corrupción".

En ese documento, obtenido de un comité ejecutivo de la UEFA, según la defensa, , "queda patente que la relación contractual entre Platini y la FIFA era conocida y no secreta", lo que a su juicio desmonta la acusación que pide la suspensión vitalicia del francés de toda actividad ligada al fútbol.

Los letrados esperan que la semana próxima se pronuncie el Comité de Ética de la FIFA, una instancia en la que no tienen mucha confianza. De no obtener la absolución de su cliente, apelarán ante el Comité de Recursos y, si fuera necesario, de nuevo ante el TAS, indicaron.

La defensa de Platini sospecha que esas instancias están dilatando los procesos para bloquear la candidatura de su defendido y recuerdan que para el anterior recurso se tomaron 38 días. "La idea es que todo esté acabado antes del 26 de enero, fecha tope para validar las candidaturas a las elecciones a la presidencia de la FIFA del 26 de febrero", indicó Clay. El jurista señaló que en ese proceso interno las instancias de la FIFA "tendrán que pronunciarse sobre el fondo" de la acusación, donde esperan que sea absuelto.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.