Piden investigar muerte de soldado quindiano

Piden investigar muerte de soldado quindiano

La madre del soldado aseguró que la muerte se dio en "extrañas circunstancias".

notitle
11 de diciembre 2015 , 08:27 a. m.

Luego de la muerte del soldado profesional quindiano Jhonatan Oswaldo Ramos Hernández de 24 años, quien fue hallado sin vida en una piscina que se encuentra cerca a las instalaciones del grupo de Caballería Mecanizado N° 1 General José Miguel Silva Plazas en Duitama (Boyacá), su familia pide que investiguen los hechos.

La madre del soldado, Sandra Natalia Hernández, que reside en la capital quindiana, aseguró que la muerte se dio en "extrañas circunstancias" entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, día en el que fue encontrado.

"Lo único que pido es que se aclare el fallecimiento de mi hijo, no quiero dejar esto así, que lo encontraron con muerte por inmersión y no señores, esa versión no es, pido justicia para descansar y honrar la memoria de mi hijo”.

Aunque Ramos estaba adscrito a la Brigada Móvil N° 12 con sede en Caquetá, según informó a través de un comunicado el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar René Garzón Forero,se encontraba recluido en el Centro de Leishmaniasis en Duitama pues padecía esta enfermedad.

No obstante la mujer contó que ese comunicado es “mentiroso” porque su hijo estaba en Granada (Meta) no en Caquetá y además narró que cuando Jhonatan estuvo en Armenia en septiembre pasado sospechaba que tenía leishmaniasis luego le confirmaron el diagnóstico y lo trasladaron a Boyacá para hacerle el tratamiento médico.

“Hablé con mi hijo el 27 de noviembre y me dijo que estaba bien y que estaba con unos amigos, al otro día me llamó el sargento Londoño de Granada (Meta) a preguntarme que si sabía el paradero de mi hijo porque se lo habían reportado como evadido, pero le dije que eso no podía haber pasado”.

Relató que “el 3 de diciembre recibí la fatal noticia del patrullero Cetina de la Sijín de Duitama de que lo encontraron ahogado, pero él sabía nadar”.

Según el comunicado del coronel Garzón “el soldado había salido de la unidad militar sin haber solicitado permiso de su comandante inmediato ausentándose desde el 27 de noviembre; información que estaba en conocimiento de los comandantes inmediatos”. Y añadió que los hechos son materia de investigación. 

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.