Gobierno entregará plan de cobertura en seguridad a cinco ciudades

Gobierno entregará plan de cobertura en seguridad a cinco ciudades

Más de 1.800 cámaras de vigilancia fueron instaladas. Se espera añadir más capitales al proyecto.

notitle
11 de diciembre 2015 , 07:38 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentarán este viernes las cinco primeras ciudades de Colombia que hacen parte de la estrategia ‘Vive seguro, Vive en paz’ y que ya cuentan con la cobertura plena de cámaras de vigilancia.

La iniciativa del Ministerio del Interior busca disminuir los índices de inseguridad de cada una de las ciudades y beneficiar a más de 4 millones de habitantes con 1.852 cámaras de seguridad que fueron distribuidas así: 814 ubicadas en Cali, 159 en Pasto, 231 en Riohacha, 392 en Valledupar y 256 en Cúcuta.

‘Vive seguro, Vive en paz’ contó con una inversión de más 62 mil millones de pesos, de los cuales más de 46 millones fueron aportados por el Mininterior y 15 más fueron otorgados por las entidades territoriales.

Para el 2016, el Gobierno espera que Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Yopal y Manizales cuenten con 1.910 puntos de visualización, con una inversión de 76 mil millones de pesos, que le permitan a las autoridades brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

La presentación del proyecto de vigilancia se realizará este viernes en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a las 11:30 a.m., y contará con la participación, por medio de videoconferencia, de los alcaldes y representantes de cada una de las capitales favorecidas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.